Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

5 de abril de 2010

Guyón: "Esto se puede revertir"

www.BelgranoQuerido.com.ar
05-04-2010

Después de la dura caída del pasado sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT Jorge Guyón se mostró dolido por la derrota aunque con mucho optimismo de cara a lo que viene.

Una de las características que tuvo Belgrano desde que Guyón asumió la dirección táctica, fue el orden y la parsimonia para sacar adelante los partidos. Lamentablemente, en los últimos encuentros el equipo parece haber perdido la memoria y el técnico lo sabe. "No venimos jugando como lo estábamos haciendo, no tenemos la paciencia ni el orden que habíamos conseguido ántes y así cuesta." sostuvo el "Jabalí".

Otra de las causas que el DT le asigna a esta racha de dos derrotas consecutivas es la de las lesiones, típicas de estas instancias del torneo: "Hay jugadores que vienen de sufrir lesiones y no se encuentran al cien por ciento. Hay veces que, por las demandas, es necesario apurarlos. Por ejemplo, el caso de Mariano (Aldecoa) que en el segundo tiempo no pudo salir a jugar porque sintió molestias. Esto es normal en esta etapa del campeonato."

Respecto al ingreso de Miranda por Chavarría en el segundo tiempo del partido ante Independiente, Guyón fundamentó: "A Pablo lo saqué por que lo vi cansado. Lo puse al "Flaco" porque con él ganábamos en altura. Si no, la otra opción era sacar un marcador de punta pero ellos con uno o dos hombres nos iban a complicar más, así que me pareció bastante arriesgado."

Por otra parte, el entrenador pirata salió a apoyar a Pier Barrios, quien cometió penal en el último minuto de descuento tras tocar la pelota con la mano: "No he hablado con el pibe. ¿Qué le vas a decir? No le podés decir nada. Son pibes y pueden cometer este tipo de errores. Pueda ser que le sirva de experiencia."

Finalmente, el "Jabalí" se mostró optimista en cuanto a las chances del equipo de cara a la finalización del torneo: "Cuando nos hicimos cargo, los jugadores venían de un millón de derrotas por eso no creo que esto repercuta en lo anímico. Preocupa porque se perdió en momentos claves pero uno, como cabeza de grupo, no tiene que caerse y tiene que seguir adelante. Esto se puede revertir. Lo hemos demostrado en doce fechas, mirá si nos vamos a caer por dos partidos! Tenemos que seguir mejorando."