Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

9 de abril de 2010

Gran victoria de Belgrano ante la CAI

www.BelgranoQuerido.com.ar
10-04-2010

Belgrano venció a la CAI por 1 a 0 con gol de Pablo Chavarría. Es la primera vez en la historia que el Pirata logra imponerse sobre el elenco patagónico en condición de visitante.

Había que ganar y se ganó. De esta manera el Celeste logró reponerse de la mejor manera tras dos derrotas consecutivas.

En el primer tiempo Belgrano salió a esperar al rival. La CAI dominaba las acciones, sobre todo con pelotas aéreas como principal recurso. De todos modos el equipo de Alberdi se mostró siempre más peligroso.

Tal es así que a los 22 minutos Franco Vázquez cabeceó solo y el arquero Capogrosso logró sacar la pelota en la línea.

Pero esto no iba a ser todo ya que 5 minutos después, una gran jugada hilvanada por el tándem Maldonado-Pereyra derivó en una asistencia para Pablo Chavarría, quien aguantó ante dos defensores, remató y convirtió el 1 a 0. Gol y festejo de los casi 150 piratas que, a "escondidas", se llegaron hasta el Municipal de Comodoro.

Luego de la anotación, Martín Pautasso estrelló un remate en el palo del arco patagónico y Belgrano parecía llevarse por delante a la CAI.

Ya en el complemento, el Celeste fue más conservador de lo que había sido en la primera etapa. Jorge Guyón decidió cuidar el resultado y, con el correr de los minutos, mandó a la cancha a César Mansanelli, Martín Andrizzi y Osvaldo Miranda en reemplazo de Maldonado, Vázquez y Pereyra respectivamente.

Sobre el final, Belgrano terminó sufriendo más de la cuenta pero pudo traerse tres puntos de oro para Córdoba.

Con esta victoria, el Pirata suma 46 unidades y sigue dando pelea arriba.



Síntesis del Partido

CAI (0): Darío Capogrosso; César González, Alejandro Manchot, Franco Miranda y Emanuel Morales; Luis Vidal, Sebastián Vidal y Matías Soto Torres; Lucas Villafañez; Jorge Piñero y Mauro Villegas.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Franco Vázquez, Adrián Maidana, Pablo Alvarado y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría.

Gol: 27m, PT, Chavarría (B).

Cambios: ST, 15m, José Loncón por Soto Torres (CAI), 20m, César Mansanelli por Juan Carlos Maldonado (B), 26m, Osvaldo Miranda por César Pereyra (B), 30m, Martín Andrizzi por Franco Vázquez (B), 36m, Ignacio Malcorra por Villafañez (CAI), y 41m Nicolás Bubas por Sebastián Vidal (CAI).

Amonestados: 22'PT Mauro D. Villegas (CAI), 42'PT Matías Soto Torres (CAI), 24'ST Adrián Maidana (Be), 30'ST Darío A. Capogrosso (CAI), 32'ST Martín E. Andrizzi (Be), 42'ST Pier Barrios (Be), 43'ST Nicolás Bubas (CAI).

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

Árbitro: Mariano González.