Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

30 de abril de 2010

Empató y se complicó

www.BelgranoQuerido.com.ar
01-05-2010

Anoche, Belgrano empató 2 a 2 con Boca Unidos de Corrientes. Tras la igualdad, el Pirata quedó a 5 puntos de la promoción cuando solo quedan 9 unidades en disputa.

La B dejó pasar una chance más (y van...) de arrimarse a los de arriba. En el primer tiempo, el Celeste arrancó dormido y, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos, Matías Espíndola aprovechó las dudas de Olave y Lollo y la colocó en el segundo palo.

Tras la anotación, Belgrano siguió desorientado y la pelota parecía quemar en los pies. Tal era la situación, que a los 7 minutos Boca debió ponerse 2 - 0 arriba en el marcador, pero el árbitro Flavio Márquez no cobró el tanto, mientras todo el estadio veía cómo el balón superaba claramente la línea de gol.

Promediando la primera etapa, el Pirata era un manojo de ansiedad que solo se veía atenuado en algunos pasajes cuando Juan Mahecha y Guillermo Farré hilvanaban el juego en la mitad de la cancha.

Con más empuje que ideas, Belgrano se las ingenió para generar algunas chances. Primero con un cabezazo de Franco Vázquez que se perdió en el primer palo de Mazzón y, luego, con un remate de Pereyra que se fue por arriba del travesaño.

Finalmente, tanto ir para adelante iba a terminar dando sus frutos: A los 40, una pelota quedó boyando en el área y Pablo Chavarría logró empujarla hacia la red, decretando el 1 a 1 parcial.

En el comienzo de la segunda etapa, el Pirata presionó con más decisión y logró inquietar la valla correntina con un remate de César Mansanelli que se fue al lado del palo izquierdo.

Después, con el correr de los minutos, la intensidad se fue atenuando y Belgrano lo pagó caro: A los 18, Gastón Caprari pisó el área y convirtió el segundo para Boca Unidos.

A partir de allí, el Celeste fue al frente sin más argumento que la entrega. Pero esto le terminó jugando en contra a algunos jugadores: Tanto Luciano Lollo como César Pereyra fueron amonestados y recibieron, así, su quinta tarjeta amarilla; mientras que Pablo Chavarría fue expulsado por doble amonestación, tras cometer una fuerte falta.

Por su parte, Boca Unidos tenía varias chances de contragolpe, pero no las podía efectivizar en el marcador.

Los minutos transcurrían y Guyón metía mano en el equipo: Martín Andrizzi y Héctor Cuevas reemplazaron a Juan Mahecha y Gabriel Ramón respectivamente.

Finalmente , el ingreso del "Tanque" fue determinante en el resultado ya que, en el minuto 48, Márquez cobró penal favorable a la B por una supuesta infracción sobre el propio Cuevas.

Dos minutos después, a los 50, y luego del vehemente reclamo de los correntinos, César Mansanelli -quien debió ejecutar dos veces el penal por invasión de zona- convirtió y decretó el 2 a 2 final.

Empató Belgrano con Boca Unidos. La igualdad terminó dejando una sensación de resignación en los jugadores y en la gente, aunque no todo está perdido ya que todavía existen chances matemáticas de clasificar a una promoción.



Síntesis del Partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Luciano Lollo, Gabriel Ramón y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Mahecha, Franco Vázquez; Pablo Chavarría y César Pereyra. DT: Jorge Guyón.

Boca Unidos (2): Cristian Mazzón, Gabriel Correa, Walter Alarcón, Juan Pablo Cárdenas y Leonardo Baroni; Alejandro Verón, Miguel Benítez, Franco Amaya, Elvio Fredich; Matías Espíndola y Gastón Caprari. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 3m Gastón Espíndola (BU). PT 40m Pablo Chavarría (B). ST, 18m Caprari (BU); 50m Mansanelli (B);

Cambios: ST, 27m Martín Andrizzi por Mahecha (B); 32m Gutman por Caprari (BU) 33m Héctor Cuevas por Ramón (B);

Expulsados: ST, 40m Pablo Chavarría (B), por doble amarilla; 46m Cárdenas (BU).

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Flavio Márquez.