Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

14 de abril de 2010

Belgrano le ganó a Ferro y sigue dando pelea

www.BelgranoQuerido.com.ar
14-04-2010

Anoche, Belgrano se impuso sobre Ferro por 3 a 1 con anotaciones de César Pereyra (2) y Martín Pautasso.

Bajo una lluvia intensa el Pirata logró una importantísima victoria que le otorga chances de seguir en la pelea.

En el primer tiempo la B salió a buscar el partido. Para ello apeló siempre a las sociedades Vázquez-Chavarría, por la derecha, y Maldonado-Pereyra por la izquierda.

Belgrano quería encontrarse con el gol y, a los 8 minutos, iba a tener su chance. Guillermo Farré enganchó dentro del área y fue derribado por un contrincante. De esta manera Márquez cobró penal, pero el arquero Etulain le atajó el disparo al "Picante" Pereyra.

Igualmente, el Pirata iba a seguir teniendo oportunidades. A los 40 minutos, una jugada por la derecha derivó en un centro que el propio César Pereyra logró conectar de cabeza, decretando el 1 a 0 parcial.

Pero Ferro no se iba a dar por vencido y tan solo 5 minutos después de la anotación de Belgrano, Federico Lértora capitalizó un rebote en el área y la mandó al primer palo de Olave. Final de los primeros 45 minutos y el empate tenía sabor a injusticia.

En el complemento, la lluvia y el granizo hicieron que el árbitro Flavio Márquez decidiera suspender momentáneamente el partido. De todos modos, las inclemencias del clima no impidieron que continuara la fiesta en las cuatro tribunas del Julio César Villagra.

Reanudado el encuentro y luego de que Ferro dispusiera de algunas chances, el Celeste iba a encontrar la ventaja en el marcador. Martín Pautasso remató desde afuera del área, la pelota rebotó en un defensor y se coló en el arco de Ferro: 2 a 1 y festejo enloquecido de las más de 15 mil almas que coparon Alberdi.

Luego, a los 21 minutos, una jugada por izquierda derivó nuevamente en Martín Pautasso, quien con un centro rasante, le cedió el gol al "Picante" Pereyra decretando el 3 a 1 definitivo.

Sobre el final del encuentro, a los 39, el arquero Etulain volvió a tener protagonismo. El guardametas contuvo un penal que fue ejecutado por Luciano Lollo.

Ganó Belgrano por 3 a 1 y sigue dando pelea. Jorge Guyón ha cosechado 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas desde que asumió como DT.



Síntesis del Partido

Belgrano (3): Juan C. Olave, Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Franco Vázquez, Guillermo Farré, Pablo Alvarado y Juan C. Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Ferro (1): Michael Etulain; Leandro Testa, Abel Massuero y Jonathan Schunke; Patricio González, Federico Lértora, Cristian Zermatten y Diego Tonetto; Gonzalo Castellani; Lucas Nanía y Cristian Carignano. DT: José María Bianco.

Goles: PT, 40m Pereyra (B); 45m Lértora (F). ST, 10m Pautasso y 21m Pereyra (B).

Cambios: ST, 17m Coria por Nanía (F); 19m Ferreyra por Nanía (F); 32m Miranda por Chavarría (B); 35m Toledo por Zermatten (F); 43m Mansanelli por Vázquez (B).

Incidencias: PT, 9m Etulain (F) le atajó un penal a Pereyra (B). ST, 27m expulsado Tonetto (F), por doble amarilla; 39m Etulain le atajó un penal a Lollo (B).

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.