Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

19 de marzo de 2010

Felíz 105 Aniversario, Club Atlético Belgrano

www.BelgranoQuerido.com.ar
19-03-2010


En el año 1905 se fundó el Club Atlético Belgrano. A diferencia del resto de los clubes, los orígenes de Belgrano fueron más bien humildes: Nada tuvieron que ver el ferrocarril ni la universidad.
Un grupo de jóvenes y niños que solían juntarse a jugar a la pelota en la casa de la familia Lascano, en la calle Caseros al 600, comenzaron a trazar los caminos que, sin pensarlo, iban a derivar en la fundación del club, al cual llamarían General Belgrano.
Originalmente, el lugar de encuentro era la Quinta el Cañaveral, situada al lado del colegio Santo Tomás, en calle Caseros.
De esta manera, el 19 de marzo de 1905 se fundó oficialmente el Club Atlético Belgrano. Curiosamente su primer presidente fue un jóven que, en aquel entonces, tenía tan solo 14 años y con el pasar de los años sería abogado y luego llegaría a ser Senador Nacional: Estamos hablando de Arturo Orgaz, nombre que -en homenaje al fundador- hoy lleva la calle donde se encuentra el estadio de Belgrano, en el corazón de Barrio Alberdi.