Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

23 de marzo de 2010

Belgrano venció a Tiro Federal y se acerca

www.BelgranoQuerido.com.ar
23-03-2010

En un partido que se presentó bastante trabado desde el comienzo, Belgrano pudo encontrar los caminos y llevarse una victoria que lo coloca a 3 puntos de la zona de promoción y a 8 del primer puesto.

En el primer tiempo Tiro Federal dispuso marcas personales tanto para Chavarría como para Pereyra: Vojvoda y Casarini fueron los responsables de tomar a ambos atacantes. Así, el juego se le complicaba bastante al Pirata ya que le costaba generar sociedades.

Ante la marca rígida de Tiro, tanto Pautasso como Mahecha y Maldonado se hacían cargo de iniciar las jugadas y crear espacios para los delanteros. Belgrano se acercaba con remates de Chavarría y Pereyra aunque la pólvora parecía estar mojada.

Por su parte el "Tigre", intentaba complicar la valla celeste con las subidas de Castillón y Carretero por las bandas, aunque sin lastimar demasiado.

En el complemento, César Pereyra arrancó con todo. El Picante se mandó a pura velocidad por el centro del campo y habilitó a Juan Mahecha. El colombiano tiró un centro para Chavarría y el despeje de la defensa rosarina casi se mete en el arco de Cárdenas.

Tras esa jugada, el propio Mahecha debió abandonar el campo de juego por lesión y su lugar fue ocupado por Franco Vázquez.

A partir de allí, Belgrano lució mucho más dinámico y las marcas personales ya no surtían efecto. La B iba con todo y encima Tiro Federal se quedaba con diez hombres por la expulsión de Charles Pérez.

El gol no iba a tardar en llegar y, a los 9, un pelotazo de Olave, que Chavarría bajó de cabeza, posibilitó que el Picante quedara solo frente al arco rosarino y decretara la apertura del marcador: Golazo, grito ensordecedor y ovación para el ex Unión.

Luego de la anotación, se vio un monólogo de Belgrano. Maldonado, Chavarría y Pereyra desplegaban su mejor repertorio a pura gambeta y amague, mientras que Vázquez hacía lo propio con pases milimétricos.

Tal es así que la segunda conversión iba a llegar gracias a una excelente habilitación del Mudo a Pablo Chavarría. Éste último pivoteó dentro del área y le cedió el balón a Pautasso, quien disparó al primer palo y le rompió el arco al portero Cárdenas a los 16 minutos del segundo tiempo.

Sobre el final, Luciano Lollo debió dejar la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por Gabriel Ramón. Además, Osvaldo Miranda reemplazó a Pablo Chavarría, quien recibió una gran ovación del público.

Ganó Belgrano, se acerca a los puestos de vanguardia y sigue invicto desde que Jorge Guyón asumió como DT (8 victorias y 4 empates).



Síntesis del Partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Juan Mahecha, Pablo Alvarado, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Cahavarría. DT: Jorge Guyón.

Tiro Federal (0): Miguel Cárdenas; Charles Pérez, Juan Casarini y Juan Pablo Vojvoda; Pablo Aguilar, Gastón Menicocci, Exequiel Benavídez y Nilo Carretero; Facundo Castillón, Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Ángel Celoria.

Goles: ST, 9m Pereyra (B); 16m Pautasso (B).

Cambios: ST, 5m Vázquez por Mahecha (B); 11m Urruti por Rossi (T), 14m Macarone por Menicocci (T); 23m Medina por Benavidez (T); 34m Ramón por Lollo (B); 39m Miranda por Chavarría (B).

Cancha: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Fernando Rapallini.