Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

23 de marzo de 2010

Belgrano venció a Tiro Federal y se acerca

www.BelgranoQuerido.com.ar
23-03-2010

En un partido que se presentó bastante trabado desde el comienzo, Belgrano pudo encontrar los caminos y llevarse una victoria que lo coloca a 3 puntos de la zona de promoción y a 8 del primer puesto.

En el primer tiempo Tiro Federal dispuso marcas personales tanto para Chavarría como para Pereyra: Vojvoda y Casarini fueron los responsables de tomar a ambos atacantes. Así, el juego se le complicaba bastante al Pirata ya que le costaba generar sociedades.

Ante la marca rígida de Tiro, tanto Pautasso como Mahecha y Maldonado se hacían cargo de iniciar las jugadas y crear espacios para los delanteros. Belgrano se acercaba con remates de Chavarría y Pereyra aunque la pólvora parecía estar mojada.

Por su parte el "Tigre", intentaba complicar la valla celeste con las subidas de Castillón y Carretero por las bandas, aunque sin lastimar demasiado.

En el complemento, César Pereyra arrancó con todo. El Picante se mandó a pura velocidad por el centro del campo y habilitó a Juan Mahecha. El colombiano tiró un centro para Chavarría y el despeje de la defensa rosarina casi se mete en el arco de Cárdenas.

Tras esa jugada, el propio Mahecha debió abandonar el campo de juego por lesión y su lugar fue ocupado por Franco Vázquez.

A partir de allí, Belgrano lució mucho más dinámico y las marcas personales ya no surtían efecto. La B iba con todo y encima Tiro Federal se quedaba con diez hombres por la expulsión de Charles Pérez.

El gol no iba a tardar en llegar y, a los 9, un pelotazo de Olave, que Chavarría bajó de cabeza, posibilitó que el Picante quedara solo frente al arco rosarino y decretara la apertura del marcador: Golazo, grito ensordecedor y ovación para el ex Unión.

Luego de la anotación, se vio un monólogo de Belgrano. Maldonado, Chavarría y Pereyra desplegaban su mejor repertorio a pura gambeta y amague, mientras que Vázquez hacía lo propio con pases milimétricos.

Tal es así que la segunda conversión iba a llegar gracias a una excelente habilitación del Mudo a Pablo Chavarría. Éste último pivoteó dentro del área y le cedió el balón a Pautasso, quien disparó al primer palo y le rompió el arco al portero Cárdenas a los 16 minutos del segundo tiempo.

Sobre el final, Luciano Lollo debió dejar la cancha por lesión y su lugar fue ocupado por Gabriel Ramón. Además, Osvaldo Miranda reemplazó a Pablo Chavarría, quien recibió una gran ovación del público.

Ganó Belgrano, se acerca a los puestos de vanguardia y sigue invicto desde que Jorge Guyón asumió como DT (8 victorias y 4 empates).



Síntesis del Partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Juan Mahecha, Pablo Alvarado, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Cahavarría. DT: Jorge Guyón.

Tiro Federal (0): Miguel Cárdenas; Charles Pérez, Juan Casarini y Juan Pablo Vojvoda; Pablo Aguilar, Gastón Menicocci, Exequiel Benavídez y Nilo Carretero; Facundo Castillón, Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Ángel Celoria.

Goles: ST, 9m Pereyra (B); 16m Pautasso (B).

Cambios: ST, 5m Vázquez por Mahecha (B); 11m Urruti por Rossi (T), 14m Macarone por Menicocci (T); 23m Medina por Benavidez (T); 34m Ramón por Lollo (B); 39m Miranda por Chavarría (B).

Cancha: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Fernando Rapallini.