Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

5 de marzo de 2010

Belgrano empató con Instituto

www.BelgranoQuerido.com.ar
06-03-2010

En el marco de la 25 ta. fecha del Torneo Nacional B, Belgrano empató 1 a 1 con Instituto. El gol Pirata fue convertido por Pablo Chavarría.

En el primer tiempo, el Celeste salió a esperar a la Gloria pero fue la B la que golpeó primero. Una vez más la sociedad Maldonado-Pereyra se combinó por el sector izquierdo del campo, lo que posibilitó que el "Picante" enviara un centro al área para que Pablo Chavarría acariciara de volea al segundo palo de Carranza y silenciara a todo barrio Alta Córdoba, a los 9 minutos de la primera etapa.

A partir de allí, Instituto siguió yendo para adelante pero sin ideas. Su arma más poderosa estuvo en los pies de Monsalvo que, con remates de larga distancia, intentó complicar a un seguro Olave.

En el complemento, ni Chavarría ni Pereyra gravitaron como lo hicieron en la primera etapa. De esta forma el Pirata se quedó sin peso ofensivo, lo que complicó el desempeño celeste dentro del campo. Para colmo, el árbitro Toia le anuló un gol a Gastón Turus por una supuesta falta de César Pereyra que nunca existió.

Luego, a los 16 minutos y después de un tiro de esquina, Silvio Romero apareció por el segundo palo de Olave, aprovechando un descuido de la defensa de Belgrano, y convirtió el empate para Instituto.

Tras la conversión del delantero de la Gloria, Lucas Rosales derribó a Pablo Chavarría, a metros del área, y vio su segunda tarjeta amarilla dejando a los locales con 10 hombres.

Así, Belgrano, en superioridad numérica, se animó un poco más y con los ingresos de Alvarado y Miranda trató de llevarse el partido. De todos modos, el encuentro no varió demasiado y finalizó empatado.

Igualó Belgrano y el próximo martes deberá ganarle a Defensa y Justicia si es que quiere validar el punto obtenido ante Instituto.



Síntesis del Partido

Instituto (1): Carranza; Vergara, Furios, Erpen y Rosales; Gagliardi, Monsalvo, Zapata, Lázaro; Romero y Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Belgrano (1): Olave; Pautasso, Lollo, Turus y Barrios; Aldecoa, Mahecha, Farré y Maldonado; Pereyra y Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Goles: PT, 9m Chavarría (B). ST, 16m Romero (I).

Cambios: ST, inicio, Augusto Mainguyague (5) por Vergara (I), 9m Lucas Godoy (6) por Gagliardi (I), 22m Pablo Alvarado por Aldecoa (B), 30m Osvaldo Miranda por Mahecha (B) y 31m Jonathan Gallardo por Zárate (I).

Amonestados: Monsalvo, Romero (I); Chavarría, Turus, Mahecha y Miranda (B). Expulsado: ST, 27m Rosales (I).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Juan Domingo Perón (Instituto).



El más sincero pésame

BelgranoQuerido expresa sus más sinceras condolencias para con la familia del señor Jefe de Seguridad del Club Atlético Belgrano, Osvaldo Peralta, quien falleciera luego de sufrir un accidente cardíaco durante el partido.