Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

28 de febrero de 2010

Belgrano se floreó y goleó a Sportivo Italiano

www.BelgranoQuerido.com.ar
28-02-2010

Anoche, Belgrano le ganó a Sportivo Italiano por 4 a 1 y sigue acortando diferencias con los equipos que se encuentran en la cima de la tabla.

En una muy agradable jornada, en la que además se homenajeó a Gastón Turus por haber cumplido 200 partidos con la camiseta celeste, el Pirata superó ampliamente al Azzurro y lo terminó goleando.

Apenas comenzado el primer tiempo, Belgrano se encontró con el gol. Y por esas cosas que suele tener el destino, el autor de la conquista fue, nada más ni nada menos, que el homenajeado de la noche, Gastón Turus. Al minuto de juego, el defensor recibió la pelota desde un tiro de esquina y, con una volea, la mandó a las redes del arco que da a la cabecera popular pirata. Ese gol seguramente quedará en las retinas del propio Gastón y de las casi 20 mil almas que se hicieron presentes en el Gigante de Alberdi.

A partir de allí, Belgrano pareció confiarse y Sportivo Italiano lo aprovechó. Tal es así que a los 3 minutos, el Azzurro se encontró con la igualdad a través de Gustavo Britos, quien apareció en el segundo palo y la mandó adentro.

Tras el gol de Italiano, el Celeste se mostró inconexo y desconcertado en el mediocampo y sobre todo en defensa. Así y todo, seguía siendo muy superior a su rival.

A los 16 miuntos de la primera parte, iba a llegar el segundo gol Pirata. Una gran jugada de Pablo Chavarría, a pura velocidad y fuerza, le posibilitó al delantero llegar hasta el fondo y tirar un centro atrás para que César Pereyra no tuviera que hacer más que empujarla, concretando así la segunda anotación para Belgrano.

Todo era fiesta en Alberdi. El equipo de Guyón se floreaba y por momentos desplegaba un verdadero "tiqui-tiqui" haciendo bajar el "ole" de las tribunas. La luna llena del cielo alberdiano parecía ser la musa que inspiraba semejante despliegue.

Minutos más tarde, a los 28, llegaría el tercer tanto de la B. El "Picante" Pereyra aprovechó un horror de la defensa azurra, que le permitió entrar solo por el medio y definir por arriba del portero Bordad.

En el complemento, Belgrano fue un poco más conservador que en el primer tiempo. De todos modos, Chavarría siguió intratable. El delantero obligaba siempre con su velocidad y fuerza.

A los 17 minutos de la segunda etapa, una fuerte falta de Gabriel Lobos sobre Guillermo Farré posibilitó un tiro libre cerca del área. Tras la misma, Luciano Lollo remató fuerte y, en el rebote, apareció Guillermo Farré convirtiendo el cuarto tanto de la noche para el Celeste.

El encuentro ya no tenía razón de ser. Belgrano tenía la pelota e Italiano era un manojo de frustraciones.

Con el partido ya casi cerrado, Jorge Guyón movió el banco de suplentes para probar algunas variantes. Primero, ingresó Pablo Alvarado en lugar de Juan Carlos Maldonado. De esta forma, Mariano Aldecoa pasó a moverse por el carril izquierdo y Juan Mahecha por el derecho. Así, tanto Guillermo Farré como el ingresado Alvarado hicieron lo propio por el sector central del mediocampo.

Minutos más tarde, a los 31, fue el turno de Osvaldo Miranda y Héctor Cuevas, quienes ingresaron por Pablo Chavarría y César Pereyra respectivamente.

Finalmente ganó Belgrano y ademas gustó y goleó. Con la victoria, el Pirata quedó a 6 puntos de la promoción.



Síntesis del Partido

Belgrano (4): Olave; Pautasso, Lollo, Turus y Barrios; Aldecoa, Mahecha, Farré y Maldonado; Chavarría y Pereyra. DT: Jorge Guyón

Sportivo Italiano (1): Bordad; Martínez, Lobos, Gómez y Schmidt; Heredia, Natalicchio, Rodas y Gómez; Britos y Saccone. DT: Julio Toresani

Goles: 1' PT Gastón Turus (B), 3' PT Gustavo Britos (S), 16' PT César Pereyra (B), 28' PT César Pereyra (B), 18' ST Guillermo Farré (B).

Cambios: 26' ST Pablo Alvarado por Juan CArlos Maldonado (B) y Roberto Salvatierra por Emanuel Heredia (S); 31' ST Osvaldo Miranda por Pablo Chavarría y Héctor Cuevas por César Pereyra (B); 34' ST Leonardo Abálsamo por Leonel Natalicchio (S).Justificar a ambos lados
Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.