Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

30 de enero de 2010

Gran victoria de Belgrano sobre Rafaela

www.BelgranoQuerido.com.ar
30-01-2010

Belgrano le ganó a Rafaela por 1 a 0 con gol de Pablo Chavarría. De esta manera, el Pirata cosechó su cuarta victoria consecutiva y alcanzó los 27 puntos en la tabla de posiciones.

Todo fue una fiesta anoche en Alberdi. Es que el equipo de Jorge Guyón parece haberse aprendido muy bien el libreto que mejor le sienta: Manejar criteriosamente el balón y pegar en los momentos adecuados.

En el primer tiempo, Belgrano se encontró rápido con la ventaja. Una gran jugada a puro toque por la derecha derivó en gol de Pablo Chavarría, quien definió fuerte y abajo tras una gran asistencia de César Pereyra.

Minutos después, el mismo Chavarría iba a tener otras chances, pero las iba a desperdiciar. Primero estrellando la pelota en el palo y luego conectando un taco que se fue cerca del arco de Sara.

Sobre el final de la etapa inicial, Belgrano seguía malogrando oportunidades. Esta vez sería Mariano Aldecoa quien impactaría un tiro penal en el poste derecho de la valla rafaelina.

En el complemento, el Pirata cedía la pelota y Rafaela intentaba, sobre todo, a través de Blanco y Gigli.

Es por eso que Jorge Guyón buscó variantes y metió mano en el equipo. De esta manera, el "jabalí" dispuso el ingreso de dos de los refuerzos. Primero Andrizzi entró en lugar de Maldonado y luego Miranda hizo lo propio por Pereyra.

Finalmente el Celeste pudo aguantar el resutado sin problemas y cosechó, así, una victoria muy importante.

El único saldo negativo de la noche estuvo determinado por las amonestaciones que recibieron Olave y Turus, quienes se perderán el choque de la próxima fecha ante el líder del campeonato, San Martín de San Juan.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón,

Atl. Rafaela (0): Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Luis Lagruta; Alexis Blanco y Matías Gigli. DT: Carlos Trullet.

Goles: PT, 6m Chavarría (B).

Cambios: ST, 8m Sampedri por De la Fuente (R); 18m Marclay por Blanco (R); 21m Andrizzi por Maldonado (B); 28m Fraire por Lagruta (R); 31m Alvarado por Mahecha (B); 35m Miranda por Pereyra (B).

Incidencias: PT, 44m Aldecoa (B) erró un penal.

Árbitro: José Capraro.

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi.