Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

17 de enero de 2010

Belgrano venció a Nacional de Medellín

www.BelgranoQuerido.com.ar
17-01-2010

En la tarde de ayer, Belgrano le ganó a Atlético Nacional de Medellín por 3 a 2 y se adjudicó así la copa MundoD.

Tras una jornada bastante calurosa en Alberdi, el Pirata demostró que el envión que produjo la llegada de Jorge Guyón, al finalizar la primera parte del torneo, aun sigue en vigencia.

En el primer tiempo el Celeste se mostró ampliamante superior, copando la mitad del campo con mucha presión. Nacional se veía atado de pies y manos ya que Jairo Patiño debía tirarse por las bandas para intentar generar algo de juego.

A los 18 minutos llegaría la primera emoción del encuentro. Pablo Chavarría recibió de Mariano Aldecoa, y de espaldas al arco convirtió el primer tanto de la tarde.

Minutos más tarde, a los 32, Olave derribó a Ibarbo en el área. Penal para Nacional que Giovanni Moreno se encargó de mandar a la red. Así finalizaba la primera etapa con el marcador igualado en 1.

En el complemento, se empezaron a mover los bancos de suplentes de ambos equipos, por lo que la hinchada celeste pudo ver en cancha a los tres refuerzos contratados para la segunda parte del torneo.

Y estos no defraudarían ya que Osvaldo Miranda -ingresó por Chavarría- comenzó a generar espacios para sus compañeros, arrastrando marcas y pivoteando constantemente. Pero esto no sería todo para el atacante ya que a los 17 del segundo tiempo, el ex Almagro sacó un remate violento desde 25 metros que se coló en el palo derecho del portero colombiano.

Minutos más tarde, a los 26, otra de las incoporaciones, Martín Andrizzi -entró en lugar de Maldonado-, se las ingenió para marcar el tercer tanto celeste de la tarde, a través de un tiro libre.

Al finalizar el encuentro, el jugador Berrios anotó el descuento para el equipo cafetero.

Ganó Belgrano y ratificó que el gran envión anímico, producto de la llegada de Jorge Guyón a la dirección técnica, sigue en vigencia.

El miércoles, el Pirata estará disputando su segundo encuentro amistoso de pretemporada ante Rosario Central, en Arroyo Seco.


Síntesis del Partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Martín Pautasso, Gastón Turus, Luciano Lollo y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Jorge Guyón.

Atlético Nacional (2): Ruggiero; Piedrahita, Orozco, Moreno e Iglesias; Palomino, Vélez, Ibarbo y Patiño; Edwin Cardona y Giovanni Moreno. DT: Ramón Cabrero.

Goles: PT, 18m Chavarría (B); 32m Moreno (N), de penal; ST, 17m MIranda (B); 26m Andrizzi (B); 41m Berrios (N).

Cambios: ST, al inicio, Miranda por Chavarría (B) y Alvarado por Aldecoa (B); 4m Ramón por Lollo (B); 8m Mota por Ibarbo (N) y Mosquera por Orozco (N); 10m Berrios por Cardona (N); 20m Andrizzi por Maldonado (B); 26m Vázquez por Mahecha (B); 28m Devoz por Iglesias (N) y Cuevas por Pereyra (B); 34 Amaya por Moreno (N).

Árbitro: Julio Quinteros.

Estadio:
Julio César Villagra - Gigante de Alberdi