Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

5 de diciembre de 2009

Guyón: "Vine para trabajar y quedarme"

www.BelgranoQuerido.com.ar
06-12-2009

Tras la importantísima victoria de Belgrano ante Aldosivi, el DT Jorge Guyón se refirió a la levantada que ha protagonizado el equipo, como así también a su continuidad o no por el resto de la temporada.

"Buscamos un Belgrano solidario. Cuando vos conocés las características de cada uno de los jugadores se te facilita lograr un equilibrio, lo cual es bastante difícil de conseguir en todo órden de la vida. Esto se ve en la defensa, a pesar de que tenemos jugadores como Pier (Barrios), que está improvisado en la posición aunque lo está haciendo bastante bien. También en el medio, por derecha, lo tenemos a Mariano (Aldecoa) que está rindiendo muy bien; y arriba los dos puntas nos han dado la movilidad y la velocidad que necesitabamos", sostuvo Guyón.

Por su parte, el entrenador pirata le atribuyó una gran importancia al aspecto anímico: "Todo pasa por la mentalización de los jugadores. El sacrificio es todo de ellos porque están mentalizados en que realmente pueden sacar esto adelante. A cualquiera le va a resultar difícil ganarle a este equipo si es que ellos están preparados, más allá de que esté yo o no."

Respecto a su futuro frente a la conducción técnica del primer equipo, Guyón expresó: "Yo hablé con Armando (Pérez) cuando nos hicimos cargo y él me dijo que podía quedarme por tres partidos, hasta el 2011 o hasta cuando yo quisiera. Entonces le manifesté que me dejara analizar bien el grupo por estas tres fechas para ver si los jugadores me respondían. Quería ver también si nosotros (en referencia al cuerpo técnico) nos consolidamos como grupo; no se olviden que tengo atrás a dos pibes que son muy jóvenes. Luego de analizar esto, recién ahí podemos empezar a hablar."

De todos modos, el DT manifestó su deseo de seguir en el cargo de Técnico: "Por ahí me contradigo porque estoy diciendo que voy a trabajar hasta fin de año pero yo no vine por tres partidos solamente. Vine para trabajar y para quedarme. Igualmente eso quedará en manos de los demás y dependerá de que nosotros nos sintamos fuertes y bien para seguir."

Por último, Guyón destacó el buen clima que se vive en el plantel tras la levantada y la victoria conseguida: "Le dije a los chicos en la charla que estaba convencido de que nos ibamos a volver muy contentos en estos 1200 kilometros de viaje, pero que todo dependía de ellos. Por eso los muchachos cantaron en el vestuario y están muy alegres. Disfrutaremos hasta mañana (por hoy) y ya el lunes nos pondremos a pensar en el partido difícil que se nos viene en Córdoba."