Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de diciembre de 2009

Guyón: "Vimos muchas cosas positivas"

www.BelgranoQuerido.com.ar
12-12-2009

Ratificado ya en su cargo de DT por el resto de la temporada, Jorge Guyón habló sobre los momentos que vive Belgrano hoy por hoy y también de la llegada de refuerzos.

"En la reunión del otro día tocamos varios temas. No solo el de la continuidad al frente del primer equipo, sino también cómo se iban a manejar las divisiones inferiores, cómo iba a seguir el proyecto y todo eso. Por eso había bastante para hablar. Creo que fue una reunión bastante positiva", expresó Guyón.

Respecto a la llegada de refuerzos para encarar la segunda mitad del torneo, el DT Pirata manifestó: "El tema de los refuerzos es bastante complicado en esta etapa del campeonato porque los futbolistas que uno puede pretender están entrenando en otros clubes y se hace bastante difícil rescindir el contrato para que puedan venir. Por eso, lo que podés llegar a conseguir es un jugador que hace cinco o seis meses que no juega y hasta que se prepare y se ponga diez puntos se termina el campeonato. Por ahí es más conveniente quedarse con lo que se tiene porque uno sabe cómo son como personas y como jugadores. Además, gracias a Dios, en este momento están rindiendo todos."

De todos modos Guyón no descartó para nada el hecho de que puedan llegar algunos nombres nuevos: "Si hay posibilidades de que algún jugador pueda emigrar porque personalmente le resulta conveniente, acá no se le va a cortar las piernas a nadie. En ese caso, si se nos va alguno, vamos a tener que pensar seriamente en traer otro futbolista."

Por último, el entrenador celeste habló sobre las razones que hoy lo encuentran como DT: "Yo me había puesto plazos porque teníamos que ver si el grupo nos aceptaba y si captaban rápido los conceptos que nosotros expresábamos. Hemos conseguido una buena cosecha ya que de nueve puntos sacamos los nueve. O sea que vimos muchas cosas positivas en este pequeño período y por eso le manifestamos al gerenciador que si el no pensaba lo contrario, nosotros queríamos la continuidad."