Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

8 de noviembre de 2009

Sufrida victoria ante Platense

www.BelgranoQuerido.com.ar
08-11-2009

Anoche, Belgrano se impuso sobre Platense por 2 a 1. Los goles del Pirata fueron marcados por Aldecoa y Lollo, mientras que Zunino descontó para el Calamar. Edwin Móvil fue expulsado a los 27 del complemento. La B cortó una racha de 4 partidos perdidos consecutivamente.

El primer tiempo fue ampliamante favorable para Belgrano que intentó siempre por intermedio de Vázquez y Móvil. Por el contrario, Platense solo se limitó a esperar y salir de contra.

Esto iba a dar sus frutos ya que a los 21 de esta etapa, Mariano Aldecoa encaró y remató desde afuera del área, haciendo inútil la estirada del arquero Hernando y estableciendo así el 1 a 0 para Belgrano y el desahogo en Alberdi.

Más adelante, Pablo Chavarría y Franco Vázquez tuvieron sus chances pero el travesaño y el arquero calamar impidieron que se ampliara la ventaja.

En el complemento, Belgrano perdió un poco la pelota. Platense, con todas sus carencias, se animaba un poco pero no inquietaba significativamente a la valla celeste.

A los 18 minutos, el Picante Pereyra tuvo una chance muy clara que estuvo a centímetros de entrar pero que finalmente no pudo ser.

En el minuto 27 de la segunda etapa parecía que a Belgrano se le venía la noche porque Edwin Móvil se iba expulsado tras trabar muy fuerte en el piso. Así, el Celeste se quedaba con 10 hombres.

De todos modos, a los 34 minutos, apareció Luciano Lollo que, luego de un tiro libre, empujó la pelota hacia la red.

Sobre el final, Belgrano con un hombre menos se refugió demasiado en su arco y sufrió bastante. Para colmo, a los 40, Walter Zunino descontó de cabeza para Platense.

Finalmente, y tras 4 largos minutos de adición, Belgrano pudo conseguir una victoria que le dará aire fresco al plantel y al DT para trabajar tranquilos en la semana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano (2): César Rigamonti; Turus; Lollo y Pier Barrios; Aldecoa, Maidana y Maldonado; Móvil y Vázquez; Pereyra y Chavarría. DT: Daniel Primo.

Platense (1): Hernando; Pilipauskas, Duarte, Nieva y Zunino; Fuentes, Nicolás Torres, Martina y Viturra; Emiliano Romero y Ceballos. DT: Alberto Pascutti.

Goles: PT, 21m Aldecoa (B). ST, 34m Lollo (B); 40m Zunino (P).

Cambios: ST, 20m Andrés Soriano por Pereyra (B) y Leonardo Abálsamo por Viturro (P); 28m Pablo Alvarado por Vázquez (B); 30m Pablo Rodríguez por Fuente (P); 33m Martín Pautasso por Chavarría (B);

Expulsados: ST, 27m Móvil (B); 45m Pilipauskas (P).

Árbitro: Javier Ruiz.

Cancha: Julio César Villagra (Gigante de Alberdi)