Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

29 de noviembre de 2009

Belgrano venció a Deportivo Merlo

www.BelgranoQuerido.com.ar
29-11-2009

Ayer por la tarde, Belgrano se impuso sobre Deportivo Merlo por 2 a 1. El Pirata había arrancado el encuentro en desventaja pero, con goles de Aldecoa y Vázquez, pudo dar vuelta la historia y quedarse así con la victoria.

Tras una jornada muy calurosa en Alberdi, y en lo que fue la presentación de Jorge Guyón como DT - luego de la renuncia de Daniel Primo- el conjunto celeste pudo ganar en condición de local.

El encuentro comenzó bastante mal para Belgrano ya que, a los 7 minutos de la primera etapa, se encontró con un gol de Merlo a través del delantero Maxi Barreiro.

Sin ideas, y con más ganas que juego, la B intentó dar vuelta la historia atacando por las bandas, pero con muy poca claridad. Para colmo los delanteros estaban bastante desconectados de los mediocampistas.

Así y todo, el Pirata comenzó a asentarse en el terreno, fue al frente y comenzó a generar las mejores situaciones. Primero con un remate del Picante Pereyra que Armani sacó al córner; y luego a través de Pablo Chavarría, quien cabeceó muy cerca del palo del arquero del Charro.

Todo este empuje iba a terminar dando sus frutos ya que a los 23 minutos del primer tiempo, César Pereyra armó un jugada a pura gambeta por la izquierda, tiró el centro y Mariano Aldecoa no tuvo mas que empujarla hacia la red. Gol de Belgrano y desahogo para todo el estadio.

A partir de allí, el Celeste siguió generando peligro para la valla de Merlo. A los 27, tras un córner ejecutado por Mahecha, la pelota le quedó a Mariano Aldecoa nuevamente, quien remató y convirtió, aunque el asistente Fernando Espinoza anuló la jugada por una supuesta posición adelantada.

En el complemento, Belgrano siguió haciendo el gasto para conseguir la victoria, pero le costaba encontrar los caminos. Es por ello que a los 10 minutos, Guyón mandó a la cancha a Franco Vázquez en lugar de Juan Carlos Maldonado.
La B intentaba e intentaba pero no podía concretar. Si hasta Lollo y Pautasso se animaban a rematar al arco, pero sin fortuna alguna.

Finalmente, a los 30 minutos llegaría el tan ansiado gol de la victoria a través de una jugada hilvanada por Mahecha y Pereyra. El Picante recibió del colombiano y tiró un centro desde la derecha que Franco Vázquez conectó, con un cabezazo impecable, para poner cifras definitivas al marcador.

En los minutos finales, Merlo se acordó de jugar y salió con todo en busca del empate, pero no lo pudo lograr.

Fue victoria de Belgrano 2 a 1 sobre Deportivo Merlo. En la próxima fecha el Pirata visitará al Aldosivi en Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano (2):
Juan Carlos Olave, Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT Jorge Guyón.

Deportivo Merlo (1): Armani; Lapietra, Sebatián Pérez, Méndez y Almada; Seccafién, Melián, Pogo y Pajón; Aldave y Barreiro. DT: De la Riva.

Goles: PT, 7m Barreiro (DM); 23m Aldecoa (B); 30m Vázquez (B).

Cambios:
ST, 8m Fabro por Pajón (DM); 10m Vázquez por Maldonado (B); 28m Alvarado por Aldecoa (B); 34m Roldán por Aldave (DM) y Cuevas por Chavarría (B).

Árbitro:
Mauro Vigliano.

Asistentes:
Gustavo Rossi y Fernado Espinoza

Recaudación: $72.993

Entradas vendidas: 2.620

Socios adherentes: 7.859

Estadio: Julio César Villagra - Gigante de Alberdi