Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

4 de octubre de 2009

Vital triunfo ante Unión

www.BelgranoQuerido.com.ar
04-10-2009

Esta tarde, Belgrano le ganó a Unión por 3 a 2. Los goles Piratas fueron convertidos por Luciano Lollo, Mariano Aldecoa y Guillermo Farré. Correa y Saucedo anotaron para el Tatengue, que sufrió 3 expulsiones.

En el primer tiempo, Belgrano pudo golpear rápido ya que a los 9 minutos se puso arriba en el marcador con un gol de Luciano Lollo, tras un centro de Juan Carlos Maldonado.

Ya en el complemento, Primo realizó el cambio que llevó adelante durante toda la semana en las prácticas: mandó a la cancha a Mariano Aldecoa en lugar de César Mansanelli.

De todos modos, en los primeros pasajes de esta etapa, Belgrano no pudo demostrar nada nuevo.

Para colmo, a los 25, una jugada derivada de un córner de Unión terminó con un cabezazo de Correa que se coló por encima de Olave.

Minutos más tarde, cuando a Belgrano se le venía la noche, Mariano Aldecoa armó una gran jugada por la derecha, pisó el área y, cuando todos esperaban el centro, definió entre el arquero y el primer palo haciendo explotar a todo el Gigante de Alberdi.

Igualmente, Belgrano parecía no conformarse y, a base de corazón y empuje, marcó el tercer tanto a través de un disparo que Guillermo Farré estampó en el ángulo izquierdo de Ojeda.

Luego, tan solo un minuto después de la anotación del Pirata, Saucedo aprovechó un tiro libre y anotó el descuento para Unión.

Belgrano lo pudo aguantar y ganó así un importante partido ante uno de los punteros. De todos modos deberá seguir trabajando para cerrar mejor los partidos, ya que Unión terminó el encuentro con 8 hombres tras las expulsiones de Yacob, en el primer tiempo, y de Correa y Cardozo en el complemento.


Síntesis del Partido

Belgrano (3): Juan Olave; Gastón Turus; Luciano Lollo y Pier Barrios; César Mansanelli, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Maldonado; Edwin Móvil; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: Daniel Primo.

Unión (2): Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Ricardo Acosta, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Colzera y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

Goles: PT, 9m Lollo. ST, 25 Correa (U), 32m Aldecoa (B), 40m Farré (B), 41m Saucedo (U).

Cambios: ST, al comenzar Aldecoa por Mansanelli (B), 16m Cuevas por Chavarría (B), 26m Vera por Colzera (U), 28m Vázquez por Barrios (B), 32m Márquez por Guerra (U).

Amonestados: PT, 4m Juan A. Mahecha (B), 26m Walter Yacob (U), 34m Sergio A. Fernández (U), 44m César Mansanelli (B). ST, 33m Matías Arrua (U).

Expulsados: Yacob, Correa y Cardozo (U).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Alejandro Sabino