Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

14 de octubre de 2009

De La Para a Sudáfrica

www.BelgranoQuerido.com.ar
14-10-2009

Con gol de Bolatti, Argentina clasificó directamente al Mundial que se disputará el próximo año en Sudáfrica.

El partido ante el combinado uruguayo fue bastante aburrido. En el primer tiempo los charrúas gozaron de las chances más claras pero no pudieron sacar ventajas.

Ya en el complemento, la selección tuvo otra actitud aunque siguió careciendo de volúmen de juego. Además, a los 5 minutos de esta etapa, comenzaron a llegar noticias alentadoras desde Chile: Humberto Suazo convertía para los de Marcelo Bielsa que enfrentaban a Ecuador.

De esta forma, Maradona decidió cuidar el resultado y realizó una serie de variantes defensivas. Entre ellas, una sería fundamental en el trámite del encuentro: A los 35, ingresó a la cancha Mario Ariel Bolatti en reemplazo de Gonzalo Higuaín.

Minutos más tarde, a los 39, el Gringo, quien surgiera de las divisiones inferiores de Belgrano, capturó un rebote en el área -tras un remate de Verón-, se acomodó y definió cruzado sobre la salida del arquero uruguayo haciendo festejar a todo un país.

Finalmente ganó Argentina y clasificó directamente al Mundial con gol de Mario Bolatti. El oriundo de La Para se metió, así, en la historia del fútbol nacional.

¿Jugarás el Mundial Gringo? Esperamos que si.