Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

19 de octubre de 2009

Belgrano cayó ante San Martín de Tucumán

www.BelgranoQuerido.com.ar
20-10-2009

Anoche, Belgrano cayó ante San Martín de Tucumán por 1 a 0. El único gol del encuentro fue convertido por Martín Andrizzi.

Pese a que la formación titular se había confirmado el día domingo -con Edwin Móvil como enganche- el DT Daniel Primo comunicó a la prensa, ántes de comenzar el partido, que realizaría un cambio de último momento y que finalmente colocaría en cancha a Franco Vázquez en lugar del enganche colombiano. De esta manera Belgrano arrancó el cotejo con un esquema 3-4-3.

En el primer tiempo no se pudieron divisar demasiadas jugadas claras de gol. El Pirata fue el equipo que tomó siempre la iniciativa, mientras que San Martín solo se limitó a defender el 0. De todos modos, a los 28 minutos de la primera etapa y tras un córner, Martín Andrizzi -de cabeza- anotó lo que sería el unico gol de la noche.

En el complemento, Primo metió mano en la formación y dispuso los ingresos de Mansanelli por Pautasso, de Edwin Móvil por Pier Barrios y de Andrés Soriano por Guillermo Farré.

Pese a ello y a que, a los 21 de la segunda etapa, San Martín se quedó con un jugador menos por la expulsión de Héctor Álvarez, Belgrano no le pudo encontrar la vuelta al encuentro. Ni siquiera sobre el final, cuando Soriano convirtió para el celeste, ya que el gol fue anulado porque el "Pollo" tocó la pelota con la mano previamente a la anotación.

Cayó Belgrano y perdió así una chance inmejorable de prenderse en el lote de los que pelean arriba. En la próxima fecha, el Pirata visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.


Síntesis del Partido

Belgrano (0): Juan C. Olave; Gastón Turus; Luciano Lollo y Pier Barrios; Martín Pautasso, Farré, Mahecha y Maldonado; Vázquez; Pereyra y Cuevas. DT: Daniel Primo.

San Martín (1): Julio César López; Oreja, Berza, De Muner y Vera; Lihué Prichoda, Nievas Escobar, Cantero y Andrizzi; Gustavo Ibáñez y Héctor Álvarez. DT: Francisco Ferraro.

Goles: 28' PT Martín E. Andrizzi (SMT).

Cambios: ST,
al comenzar, César Mansanelli por Martín Pautasso (Be), 22' ST Edwin Móvil por Pier Barrios (Be), 31'ST Félix Décima por Lihué Prichoda (SMT), 36' ST Andrés Soriano por Guillermo Farré (Be), 36' ST Aldo Visconti por Gustavo Ibáñez (SMT).

Amonestados: 7' PT Franco Vázquez (Be), 5' ST Héctor Alvarez (SMT), 26' ST Gastón Turús (Be), 46' ST Julio López (SMT).

Expulsados: 21' ST Héctor Alvarez (SMT).

Cancha: Gigante de Alberdi.

Árbitro: Mauro Vigliano