Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

19 de septiembre de 2009

Primo: "Cuando perdés en las dos áreas es difícil ganar un partido"

www.BelgranoQuerido.com.ar

20-09-2009
Belgrano perdió ayer con Sportivo Italiano por 3 a 0. El mal resultado y el bajo rendimiento del Pirata preocupa a todos, y más si se tiene en cuenta el trascendental partido de la próxima fecha ante Instituto. Al finalizar el encuentro, Daniel Primo declaró que al equipo le faltó solidez.

"Cuando no sos sólido atrás y no tenés contundencia arriba, generalmente perdés. Nos faltó solidez. Belgrano tiene que mejorar en ese aspecto" manifestó el DT Celeste, que además prefirió hacer una lectura que fuera más allá de los sistemas tácticos empleados: "Cuando te hacen dos goles de córner, no podés ponerte a hablar de sistema. Igualmente, creo que en el segundo tiempo los ingresos de Móvil y Mahecha sirvieron. Pero como dije ántes, te desarma el hecho de que te conviertan de pelota parada."

Una idea repetida en el discurso del entrenador, tras la finalización del partido, fue la del exceso de equivocaciones que Belgrano cometió en ambas áreas. "Cada vez que intentamos atacar por afuera solo insinuábamos. No fuimos contundentes adelante, ni tampoco sólidos atrás. En el segundo tiempo el equipo intento jugar y conectarse un poco más. Tuvimos más fútbol, pero esto no sirve si no sos contundente. Cuando vos perdés en las dos áreas es difícil ganar un partido", sentenció el ex coordinador de divisiones inferiores.

Por último, y pensando en el clásico del sábado que viene ante Instituto, Daniel Primo expresó que Belgrano deberá mejorar como sea: "Esto es Belgrano y debemos armar el mejor equipo para el fin de semana. Hay que ponerle el pecho a esta situación. Tenemos en frente un partido clásico, bisagra, y lo enfrentaremos como tiene que ser. Los que estamos acá tenemos que tener la suficiente personalidad para saber sobrellevar estas situaciones y encontrar el equipo".
____________________________________________________________________