Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

7 de septiembre de 2009

Daniel Primo: "Tenemos todo para ganar"

www.BelgranoQuerido.com.ar

07-09-2009
Esta mañana, en Villa Esquiú, Daniel Primo asumió oficialmente la conducción técnica de Belgrano. El nuevo DT fue "presentado" formalmente ante los jugadores en la cancha número 2 del predio.

En declaraciones al programa Impacto Deportivo, Primo manifestó que está convencido que de que le irá bien en este proceso, y que tiene todo para ganar. "El resultado es condicionante, lo se; y asumo todas las responsabilidades. No me pesa para nada. Tengo todo para ganar y, como le dije a los muchachos, vinimos por la gloria. La estructura da para que podamos trabajar bárbaro. Los jugadores solamente tienen que dedicarse a dar el 100 % de cada uno de ellos." destacó el nuevo técnico.

En relación al plantel, el entrenador señaló que la mayoría son jugadores de experiencia, pese a la edad que tienen. "En este plantel los conozco a todos. Yo no quiero que la gente se confunda y escuche que son todos chicos. Yo digo que si están en primera es porque tienen un cierto rodaje. Acá hay jugadores de mucha experiencia que están bien y tendrán que apoyar el crecimiento de los demás integrantes del plantel. Si bien hay algunos que tienen que terminar de consolidarse, yo ya no los veo chicos."

Hay que recordar que Primo ya había dirigido a Belgrano en Primera División durante parte del año 2007. De esta manera y, en relación a la experiencia que el DT ha adquirido en estos últimos años, el nuevo entrenador señaló: "Tengo tres años más de experiencia dentro de la estructura, 'el cuero más curtido', y he aprendido a manejar distintas situaciones de diferentes maneras. Estoy en la generalidad de todos los técnicos."

Además, el ex volante celeste expresó: "Futbolísticamente he agregado algunos matices, pero siempre depende del plantel que uno tiene. Este equipo se venía conformando y trataremos de hacer algunas modificaciones. Uno trata de imponer sus gustos y sus formas. Aclaro que no todo lo que se hizo está mal. Porque acá pasa un técnico y parece que todo lo que deja está mal. Esto no es así, al contrario. Hay cosas muy valederas que hizo Omar. Nosotros vamos a aprovechar todo lo que bueno que se hizo. Habrá que levantar un poquito a los jugadores en lo anímico, nada más."

Por último y en función del esquema que optará para encarar los partidos, Primo señaló: "Vamos a ver que esquema utilizamos. A mi me gusta manejar distintos sistemas dentro de un mismo partido. Vamos a tener un esquema flexible. Ya lo vamos a ir analizando durante la semana. Nosotros vamos a tratar de ser protagonistas. Esto no significa jugar los 90 minutos en campo contrario. Cuando se tenga que defender se deberá defender. Esto es fútbol y tiene que haber equilibrio."
____________________________________________________________________