Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

26 de septiembre de 2009

Belgrano 1 - 1 Instituto: Un empate accidentado

www.BelgranoQuerido.com.ar

En un partido con 3 expulsados, Belgrano empató 1 a 1 con Instituto. Román Díaz abrió la cuenta para la Gloria a los 22 minutos del complemento, mientras que Juan Mahecha convirtió el empate de Belgrano a los 27 de la segunda etapa. Sobre el final, Martín Pautasso malogró un penal.

El primer tiempo mostró paridad entre ambas escuadras. Tanto Olave como Carranza, no tuvieron demasiado trabajo.

Luego, en el segundo período, pasó de todo. A los 22 y tras una gran maniobra individual, Román Díaz la clavó en el ángulo izquierdo de Olave. La anotación debería haber sido invalidada ya que, en la jugada previa, Gastón Turus había quedado tendido en el suelo con un corte en su ceja, producto de un golpe.

Tras el gol, el Pirata se fue con todo al ataque y cinco minutos después Juan Mahecha convirtió el empate, luego de un tiro libre de Edwin Móvil.

Más tarde, se produjo un gran tumulto con trompadas y empujones que involucraron a varios jugadores de ambos equipos e integrantes del cuerpo técnico de Instituto. Posteriormente, se fueron expulsados Juan Carlos Olave en Belgrano y Gagliardi en la Gloria.

De esta manera, el Celeste quedaba en superioridad numérica ya que, minutos ántes, Ivan Furios había visto la roja en Instituto. De todos modos, Belgrano nunca pudo aprovechar el hombre de mas que tuvo.

A 8 minutos del final -Rietti adicionó 15 a causa de los incidentes- y tras un infantil golpe de Jorge Carranza a Pereyra, el Celeste se encontró con un penal a su favor. Martín Pautasso pidió patearlo, pero su remate pegó en el travesaño.

Finalmente fue empate en Alberdi. Belgrano deberá seguir mejorando si es que quiere pelear arriba.


Síntesis del Partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Gastón Turus y Pier Barrios; Martín Pautasso, Juan Mahecha,Guillermo Farré y Juan Maldonado; Edwin Móvil; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas.Banco: Rigamonti, Alvarado, Maceira, Maidana, Aldecoa, Vásquez y Pereyra. DT: Daniel Primo.

Instituto (1): Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Silvio Romero y Leandro Zárate. Banco: Chiarini, Erpen, Vergara, Zanabria, Díaz, Godoy o Nadaya y Ábila. DT: Marcelo Bonetto.

Goles: ST, 22m, Díaz (I), y 28 Mahecha (B)

Cambios: ST, 15m ST Román Díaz por Martin D. Zapata (I), 18m César Pereyra por Héctor Cuevas (B), 21m Ramón Abila por Leandro Zárate (I), 26m Pablo Alvarado por Gastón Turus (B), 37m ST César Rigamonti por Guillermo Farré (Be)

Amonestados:
PT, 8m Martín Zapata (I). ST, 2m Edwin Móvil (B), 17m Iván Furios (I), 32m Martín Pautasso (B), 50m Jorge Carranza (I).

Expulsados: ST, 26m Furios, 32m Olave (B) y Gagliardi (I).

Cancha:
Gigante de Alberdi (Belgrano).

Árbitro: Guillermo Rietti.