Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

15 de agosto de 2009

Victoria de Belgrano ante Instituto

www.BelgranoQuerido.com.ar

15-08-2009
Belgrano
venció esta tarde a Instituto por 2 a 1. Los goles Piratas fueron convertidos por Andrés Soriano y César Pereyra.




En un partido vibrante el Celeste venció a la Gloria y se adjudicó la Copa 107 Aniversario de la Voz del Interior. Pero también, más allá de la victoria, Belgrano tuvo un muy buen rodaje y gran volúmen de juego.

El primer tiempo mostró a la B adueñándose del balón y llevando peligro al área de Instituto a través de la velocidad y la agilidad de Pereyra. De esta manera, a los 20, un robo del "Picante" permitió que Mansanelli desbordara y enviara un centro al área que fue conectado a la red por Andrés Soriano, de cabeza. El partido se ponía 1 a 0.

Pero minutos mas tarde, a los 29, un error defensivo de Belgrano posibilitó que Furios cabeceara y convirtiera el empate para Instituto.

Ya en la segunda etapa, Belgrano reaccionó y pegó de movida. Una avivada de Pereyra, que aprovechó una desatención defensiva de la Gloria, permitió que Belgrano se pusiera arriba en el marcador. El 2 a 1 sería definitivo.

De allí en más el partido se puso caliente. Franco Vázquez recibió un codazo de Vergara, quien se fue expulsado por su reacción. En la misma jugada, Luciano Lollo también vio la roja por participar del tumulto.

Minutos después, Lázaro y Moreyra se fueron expulsados en Instituto, tras protagonizar distintas jugadas.

El partido finalizó con victoria para el Pirata que se mostró muy bien y que dominó ampliamente el trámite del encuentro.


Síntesis del Partido

Instituto (1): Jorge Carranza; Mariano Vergara, Iván Furios, Julio Moreyra y Diego Villagra; Martín Zapata, Facundo Agustinoy y Ezequiel Lázaro; Lucas Godoy; Román Díaz y Leandro Zárate. DT:Marcelo Bonetto.

Suplentes: Rodrigo Cervetti, Jonathan Gallardo, Facundo Erpen, Lucas Rosales, Ignacio Griba, Diego Nadaya y Silvio Romero.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado, Luciano Lollo y Pier Barrios; Martín Pauttaso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vazquez; César Pereyra y Andrés Soriano. DT: Omar Labruna.

Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rudisi, Juan Mahecha, Guillermo Farré, Edwin Móvil, Pablo Chavarría, Héctor Cuevas.

Goles: 20m, Soriano (B) y 29m Furios (I). ST, 21s Pereyra (B).

Amonestados: 25m, Furios (I), 30m, Mahecha (B) y 39m Lázaro (I). ST, 18m Farré (B), 33m Olave (B), 38m Moreyra (I), 42m Griba (I).

Expulsados: Vergara, Lázaro y Moreyra (I), y Lollo (B)

Cambios: 10m, Mahecha por Pautasso. ST, 5m Romero y Gallardo por Romero y Díaz (I); y Rudisi por Vázquez (B), 12m Móvil por Soriano y Erpen por Godoy (I), 15m, Farré y Chavarría por Mansanelli y Pereyra (B), 24m Griba por Furios (I), 30m Nadaya por Villagra (I).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Asistentes: Sergio Viola y Marcelo Habib.

Público: 18.000 personas.

Cancha: Chateau Carreras.

Próxima Práctica de Belgrano: Lunes 17, a las 10 horas, en Villa Esquiú.
____________________________________________________________________