Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

1 de agosto de 2009

Regalame un Gol

www.BelgranoQuerido.com.ar

02-08-2009
Uno de los déficits que tuvo Belgrano, a lo largo del último campeonato, ha sido la falta de gol. El Celeste fue uno de los equipos que menos tantos convirtió -a penas 37 anotaciones, en 40 partidos disputados-.

Hoy por hoy, y para preocupación de muchos, la sequía en el arco rival es uno de los problemas que persiste en el Pirata. Es que tras el empate 0 a 0 en el amistoso del día de ayer ante Gimnasia de Jujuy, quedó nuevamente en evidencia que a Belgrano le cuesta mucho convertir en la valla contraria, pese al buen juego que se gesta desde el mediocampo.

Durante la temporada pasada el Celeste tuvo menos de un gol de promedio por partido; y su goleador fue Pablo Chavarría, quien convirtió apenas 6 anotaciones. Hay que destacar que el máximo artillero del último torneo -Luis "Pulga" Rodríguez- hizo 20 goles (14 más que Chavarría).

De cara a lo que se viene, el DT Omar Labruna sigue probando variantes en la delantera para intentar suplir las deficiencias que Belgrano tiene a la hora de convertir. Por lo visto en las últimas prácticas de fútbol, el entrenador apuesta a la dupla Chavarría/Bustos -ambos jugadores fueron los máximos goleadores del Pirata en la última temporada-.

Pero también hay que señalar que Labruna no pierde de vista al binomio Pereyra/Cuevas -al cual incluye en los segundos tiempos de los ensayos-. El "Picante" -quien anotó 10 goles para Unión en el último campeonato-, con su velocidad y desborde, aparece como el complemento ideal para el "Tanque".

Por su parte, Andrés Soriano y Juan Pablo Zárate son quienes parecerían tener menos chances. De todos modos aún no está nada dicho y ambos futbolistas siguen en los planes del DT. El entrenador ve con muy buenos ojos el ímpetu y la velocidad del "Pollo"; como así también el oportunismo y la efectividad del juvenil.



Los goleadores de Belgrano, la pasada temporada

Chavarría Pablo: 6 goles
Bustos Claudio: 5 goles
Cuevas Héctor: 5 goles
Frangipane Paolo: 4 goles
Novaretti Diego: 3 goles
Becerra Leandro: 3 goles
Soriano Andrés: 2 goles
Farré Guillermo: 2 goles
Mansanelli César: 1 gol
Berza Marcelo: 1 gol
Aldecoa Mariano: 1 gol
Pacheco Mario: 1 gol
Pautasso Martín: 1 gol
Vázquez Franco: 1 gol
Maldonado Juan Carlos: 1 gol
____________________________________________________________________