Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

11 de julio de 2009

Por la camiseta, Belgrano

www.BelgranoQuerido.com.ar

12-07-2009

Belgrano estará afrontando esta tarde el partido más trascendental del año. En la ciudad de Rosario, en el horario de las 16.45 y con arbitraje de Gabriel Favale, el Pirata enfentará a Central en busca de un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Más de 2.500 personas acompañaran al Celeste con la ilusión de lograr la hazaña. Es que debido a que Rosario Central cuenta con ventaja deportiva, Belgrano deberá ganarle al Canalla por dos o más goles de diferencia.

El DT Omar Labruna pondrá en cancha el mismo esquema con el que salió a la cancha el pasado miércoles en Alberdi: 3 defensores, 4 volantes, 1 enganche y 2 delanteros. En materia de nombres, solo se producirá el ingreso de Pier Barrios en lugar del suspendido Marcelo Berza.

En consecuencia, Belgrano formará de la siguiente manera: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo y Gastón Turus; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Claudio Bustos y Pablo Chavarría.

No descubrimos nada nuevo si decimos que Belgrano se encuentra en una situación complicada de cara a la consecución del ascenso, pero la historia indica que siempre ha sido en estas instancias cuando la mística de la camiseta celeste ha salido a relucir. Ya sea con los goles de "Chiche" Sosa y del "Luifa" Artime en el 2000, con la heróica anotación de Julio Mugnaini en el 2001, o con la magia de Paolo Frangipane y el instinto de Matías Gigli en 2006.

Por todo esto es que la esperanza sigue intacta, y la mitad más uno de Córdoba estará haciendo fuerzas para que nuestro Belgrano Querido logre el heróico ascenso a Primera División.

Vamos Belgrano !!!!
____________________________________________________