Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

8 de julio de 2009

Belgrano perdió pero la esperanza sigue intacta

www.BelgranoQuerido.com.ar

08-07-2009
Belgrano cayó esta tarde ante Central por 1 a 0 y complicó, así, sus chances de lograr un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El tanto de los rosarinos fue convertido por Jesús Méndez a los 3 minutos del complemento.

Más de 18 mil personas se hicieron presentes en el Gigante de Alberdi para alentar a Belgrano en este trascendental partido de Promoción; pero pese al apoyo de la gente, el Pirata cosechó una dura derrota ante Central.

El primer tiempo mostró a un Belgrano bien parado que le jugó de igual a igual a Central. Los rosarinos nunca pudieron imponer el ritmo propio de la Primera División. El Celeste apostó a la sociedad Vázquez-Maldonado y tuvo varias chances de gol. El sector izquierdo era el elegido por los jugadores celestes para herir al Canalla. Sin embargo Belgrano no pudo sacar diferencias en el marcador, pese a las oportunidades que tuvieron Franco Vázquez y Claudio Bustos.

En el segundo tiempo Central pegó primero y a los 3 minutos, un saque lateral de los rosarinos derivó en un rechazo corto de la defensa Celeste que Jesús Méndez pudo conectar y colocar en el ángulo izquierdo de Olave. El gol cayó como un balde de agua fría para los jugadores de Belgrano.

A partir de allí, Central controló el partido pese a que Belgrano dispuso de algunas chances de gol.
A los 33 minutos del complemento, Marcelo Berza cometió una falta en el costado derecho de la defensa y recibió, así, su segunda tarjeta amarilla, y posterior expulsión.

De esta manera, Belgrano quedaba con 10 hombres; lo cual hizo mucho más difícil, aún, la tarea del Pirata en post de lograr el empate, que nunca pudo conseguir.

Finalmente perdió Belgrano y se complican, así, sus chances de ascender.

El partido de vuelta de la Promoción se jugará el día domingo 12 de julio, en Rosario, con el arbitraje de Gabriel Favale. El Celeste deberá ganar por dos o más goles de diferencia si es que quiere lograr el ascenso.



Resumen

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Marcelo Berza, Gastón Turús; Martín Pautasso, César Mansanelli, Adrián Maidana, Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; Pablo Chavarría y Claudio Bustos. Director Técnico: Omar Labruna.

Rosario Central (1): Jorge Braun; Pablo Alvarez, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jesús Méndez, Matías Escobar, Cristian González; Andrés Franzoia y Emilio Zelaya. Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles: 3'ST Jesús J.D. Méndez (RC)

Cambios: 27'ST Héctor Cuevas por Franco Vázquez, 30'ST José L. Vizcarra por Emilio J. Zelaya, 35'ST Andrés Soriano por Pablo Chavarría, 37'ST Leonardo L. Borzani por Iván D. Moreno y Fabianesi, 42'ST Javier Lux por Juan C. Maldonado, 44'ST Omar Zarif por Jesús J.D. Méndez

Amonestados: 16'PT Marcelo F. Berza (Be) , 23'PT Matías L. Escobar (RC) , 12'ST Franco Vázquez (Be) , 29'ST Jorge Broun (RC) , 33'ST Luciano Lollo (Be)

Expulsados: 33'ST Marcelo F. Berza (Be)

Estadio: Belgrano (Cba.)

Árbitro: Federico Beligoy

Recaudación: $ 578.523

Entradas vendidas: 11.842

Adherentes: 6.882

____________________________________________________________________