Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

21 de junio de 2009

Rosario siempre estuvo cerca

BelgranoQuerido.com.ar

22-06-2009

Belgrano ya tiene rival para los partidos de promoción que se disputarán el 8 y 12 de julio. Rosario Central será el equipo de Primera División que dispute con el Pirata su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Recordemos que Belgrano finalizó en la cuarta colocación (62 puntos) del campeonato Nacional B. Por su parte, Central terminará en el 17 mo. lugar de la tabla de promedios de Primera ya que, más allá de lo que suceda en la última fecha, Gimnasia (LP) no podrá alcanzar al elenco rosarino; mientras que Godoy Cruz -tras su victoria ante River- ya aseguró su permanencia en la categoría.

Hay que recordar que esta será la cuarta vez que Belgrano disputa una promoción. El Pirata conquistó 3 de las 4 que jugó. En cambio la institución canalla, jugará por primera vez una reválida.

En el historial entre Belgrano y Rosario Central hay una clara superioridad en favor de los Canallas. Ambos equipos disputaron un total de 30 partidos, de los cuales los rosarinos triunfaron en 14 ocasiones (48 goles), la B ganó en sólo tres (21 anotaciones) e igualaron en las restantes 13 presentaciones.
El primer enfrentamiento data del 22 de setiembre de 1968, en el Torneo Nacional del mismo año. Aquella ocasión los equipos igualaron 1-1 aquí en Córdoba.

La historia reciente, establece que la última vez que ambos equipos jugaron entre si en Córdoba, fué el 6 de agosto de 2006 por la primera jornada del Apertura. En aquella ocasión Belgrano ganó 1 a 0, con gol de Jorge Cervera.

Por su parte, el último choque disputado en la ciudad de Rosario, data de la primera fecha del Torneo Clausura 2007, el 11 de febrero de ese año. Esa vez, Rosario Central se quedó con la victoria por 1 a 0.
____________________________________________________________________