Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

18 de junio de 2009

Pier Barrios debutará en Belgrano

BelgranoQuerido.com.ar

18-06-2009

Debido a la lesión que aún aqueja a Gastón Turus, el próximo sábado cuando Belgrano enfrente a All Boys, se producirá el debút oficial en primera de Pier Miqueas Barrios. Hay que destacar que Omar Labruna se ve obligado a apostar por el jóven ya que además de encontrarse Turus lesionado, tanto Marcelo Berza como Luciano Lollo se encuentran supendidos por expulsión y por acumulación de 5 amonestaciones respectivamente.

En declaraciones a un importante diario cordobés, Julio Constantín -Técnico de Barrios en la Cuarta División de AFA- declaró: "Pier tiene condiciones, una gran personalidad y para su edad es buenísimo. En la cancha es ganador, positivo. Yo lo hago jugar de stopper derecho, en la marca es muy fuerte y técnicamente es un dotado más de la media normal. Es fuerte de cabeza y pese a no ser muy alto va bien de arriba, y no es un improvisado con la pelota en los pies. Este año jugó 9 de 15 partidos porque se recuperaba de una operación y no lo hicimos jugar el domingo ante All Boys porque intuíamos que podían llamarlo".

Además de incluír al juvenil en la zaga central junto a Diego Novaretti, Labruna también cambiará de esquema de juego. Así, Belgrano presentará un 4-4-2 en lugar del 3-4-1-2 que venía utilizando desde hace ya un tiempo.
De esta manera la formación Pirata ante All Boys será: Olave; Pautasso, Barrios, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Farré, Maidana y Aldecoa; Chavarría y Cuevas.

En este esquema, Pautasso, bajará unos metros en el campo de juego para jugar de lateral por la derecha. En la zaga central, lo dicho anteriormente: se producirá el debút de Pier Barrios quien será acompañado por Diego Novaretti. Además, José Cárdenas volverá a la titularidad para ocupar el puesto de lateral por izquierda.
Más arriba, en el mediocampo, Mansanelli se desempeñará como volante por derecha; mientras que la novedad pasa por la inclusión de Adrián Maidana como primer volante central. Guillermo Farré será el segundo "número 5" y Mariano Aldecoa se moverá como carrilero por izquierda.
En la delantera no habrá cambios ya que Pablo Chavarría y Héctor Cuevas serán de la partida.
____________________________________________________________________