Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

22 de junio de 2009

Olave: "Tenemos que sacar de adentro el amor propio"

BelgranoQuerido.com.ar

23-06-2009
Justificar a ambos ladosJuan Carlos Olave, referente e hincha de Belgrano, es palabra más que autorizada para hablar de la actualidad del Pirata. Además "el Juanca" es una de las figuras del Torneo Nacional B. Con 29 goles en su arco, es el arquero con la valla menos vencida del campeonato.

"El que me conoce sabe que siento el fútbol así. No es mi intención ofender a nadie. En el partido con All Boys estaba molesto por haber perdido. Salí caliente y no quise hacer declaraciones porque ya ha pasado que, saliendo así, dije algo que pudo haber herido a alguno. Igualmente, todos salimos calientes. Nos hubiera gustado ganar el partido para llegar más confiados a la Promoción”, manifestó el 1, en referencia al encuentro que Belgrano perdió ante All Boys por 1 - 2.

En cuanto al trascendental serie que el Celeste disputará ante Rosario Central por la promoción, Olave expresó: "Hay que mejorar mucho y tratar de equivocarse lo menos posible. Ellos son favoritos siempre, viniendo bien o mal. Son los de Primera. Tienen un equipo superior al nuestro. Pero en estos 180 minutos puede pasar cualquier cosa. Belgrano quiere quedarse con el ascenso. Tenemos que sacar de adentro el amor propio y sentirnos igual o mejores jugadores que ellos".

"Belgrano y Central son dos equipos que mueven mucha gente, que todo el mundo quisiera ver en Primera División, por las hinchadas que tienen, por la convocatoria. Nosotros sabemos que va a ser una llave muy complicada, igual o más que la del año pasado. Pero les vamos a dar pelea. Vamos a luchar por el sueño de ascenso que tenemos", señalo el referente Pirata; quien también hizo un llamado a los hinchas: "Le pido a la gente que nos acompañe, que nos tenga fe, que no se deje llevar por el pesimismo que está instalado. Le podemos ganar a cualquiera".

Por último, Olave se refirió a las críticas que pesan sobre este plantel: "Hemos clasificado por lo hecho a lo largo de todo el año. Belgrano no entró a la Promoción por la ventana. Le sacamos tres puntos al quinto. El año pasado sí entramos con lo justo, pero esta vez hicimos las cosas como para llegar. La tabla no miente. Hicimos méritos. No será un mérito lucido, pero fuimos un equipo equilibrado que se ha defendido bien. Se ha hecho una de las mejores campañas en muchos años”, manifestó Juan Carlos.
____________________________________________________________________