Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

8 de junio de 2009

Objetivo Promoción

BelgranoQuerido.com.ar

09-06-2009

Atrás quedaron las incógnitas por saber si el punto conseguido ante Tiro Federal en Rosario terminaría siendo o no positivo para el objetivo de ascenso directo. Es que ayer por la tarde, Chacarita venció a Platense por 1 a 0 y se aseguró, de esa manera, un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por esto es que Belgrano sabe que deberá pelear por un lugar en una de las promociones ante equipos de primera. Para ello el Pirata deberá ganarle primero a Defensa y Justicia, el próximo sábado en Alberdi, y esperar que Atlético Rafaela e Instituto no ganen sus respectivos encuentros correspondientes a la fecha 37.
De darse estos resultados, Belgrano no solo se aseguraría un lugar en la promoción, sino que también se adjudicaría automáticamente el tercer lugar de la tabla, sin importar lo que suceda en la última jornada del campeonato. Esto le posibilitaría al Celeste jugar con el equipo que ocupe el 18 vo. puesto en la tabla de promedios del Torneo de Primera División. Hay que mencionar que en caso de que el pirata clasifique, debería disputar una serie de dos partidos -ida en Córdoba y vuelta en condición de visitante-, con ventaja deportiva para su rival, por pertenecer este último a una categoría superior.


Antecedentes Favorables

Vale destacar que Belgrano ha disputado, en su historia, un total de cuatro promociones. El equipo de barrio Alberdi se impuso en tres ocasiones (en el 2000 y 2001 sobre Quilmes y en 2006 ante Olimpo) y perdió sólo una vez, ante Racing de Avellaneda, en 2008.

De todas maneras, el elenco pirata deberá ganar primero para no caerse de la tercera colocación y poder jugar, así, una de las instancias de promoción.
____________________________________________________________________