Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

30 de junio de 2009

Labruna apuesta por Maldonado

BelgranoQuerido.com.ar

30-06-2009

Desde que Labruna tomó la polémica decisión de apartar a algunos jugadores del plantel, Belgrano ha padecido un gran déficit en el sector izquierdo de su mediocampo. Es que Leandro Becerra -uno de los borrados por el DT- era quizás el único jugador que mejores condiciones reunía para desempeñarse por esa zona de la mitad de la cancha.

Luego de haber tomado esta medida, el entrenador Pirata debió buscar otras variantes. Para ello acudió a jugadores como Mariano Aldecoa, Guillermo Farré y José Cárdenas; pero nunca pudo obtener buenas respuestas futbolísticas.

Finalmente, en el último encuentro que Belgrano disputó en Alberdi -vs. Defensa y Justicia- Labruna decidió probar con Juan Carlos Maldonado en los instantes finales del encuentro, y el juvenil pirata -pese al poco tiempo que estuvo en cancha- cumplió.

Maldonado, debutó en Belgrano en el año 2006, aunque no tuvo mucha continuidad. Dos años más tarde el volante emigró, a préstamo, hacia Palestino de Chile, donde pudo mostrar sus grandes condiciones. Luego, al retornar a Alberdi, Juan Carlos sufrió la fractura de una de sus piernas; hecho por el cual estuvo 6 meses alejado de las canchas.

En la actualidad, todo parece indicar que el mediocampista de Belgrano ha dejado atrás las complicaciones post-lesión y, por ello, es una de las posibles cartas ofensivas que Omar Labruna presentará ante Rosario Central.

En declaraciones a un conocido diario cordobés, Maldonado se refirió a esta situación y a las instancias decisivas que deberá afrontar Belgrano.

“Siempre deseé jugar y no tuve la suerte durante todo el año. Ahora el profe me está dando un lugar, tengo que responder de la mejor manera y esperar a que llegue el día del partido. Cuando llegué soñaba con poder triunfar en Belgrano y hacerlo de la mejor manera y no tuve ni la suerte, ni la oportunidad de jugar mucho. Dios me da ahora una oportunidad más y ojalá que no la desaproveche, si me toca jugar”, expresó Juan Carlos.

–¿Se hace larga la espera?
–"No, estamos todos pensando en lo mismo, en que tenemos que ganar primero de local y estamos laburando para eso. Maldonado es uno de los pocos jugadores de este plantel pirata con más partidos en Primera que en la B Nacional. Y, aunque no son muchos, sabe que hay muchas diferencias entre ambas categorías".

Cambian mucho los equipos de una categoría y la otra. Central va a venir a proponer su juego, es otro ritmo, hay más espacios y en la B Nacional hay mucha más fricción. Nosotros tenemos que jugarles de la mejor manera. Estos partidos, estas clases de finales son más duras, más fuertes y se juegan con otra importancia. Son finales, hay que jugarlas como tal y hay que hacer todo lo posible para quedarnos con el objetivo”, sostiene.

–Esos espacios, ¿pueden ser la llave para un equipo al que le cuesta crear situaciones de gol?
–"Ahora estamos planteando otra cosa, otro juego. Estamos con Vázquez, con Bustos, Mansanelli y vamos a tratar de imponer el siempre ir para adelante. Y la forma de juego de ellos nos va a dar más espacios para proponer un poco más".

–¿Se te complica al retroceder con línea de tres?
–"No. Al margen de ir para adelante, hay que tratar de meter el mejor sacrificio. Me toca jugar ahí y hay que meterle todas las ganas para cumplir bien la función".

–¿Cambia el jugar en Alberdi?
–"Seguro. La gente la tenés más encima, la presión va a ser para ellos. La gente siempre se portó de la mejor manera, alienta mucho y eso nos va a servir".

____________________________________________________________________