Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

25 de junio de 2009

La Promoción en Alberdi

BelgranoQuerido.com.ar

26-06-2009

En el día de ayer, el Cosedepro dio el visto bueno para que Belgrano reciba a Rosario Central en el Gigante de Alberdi. El primer encuentro por la Promoción, ante los rosarinos, se disputará el día 8 de julio en el horario de las 15.30.

La aprobación del Comité fue tomada de manera positiva por Córdoba Celeste ya que la gerenciadora, en la últimas semanas, había hecho público su deseo de jugar en Alberdi, priorizando el aspecto deportivo por sobre el económico. Es pertinente mencionar que, desde la llegada de Labruna a Belgrano, el Pirata cosechó 6 victorias y 1 empate jugando en el Gigante - de allí el interés de CC por no trasladar la localía-.

El estadio de Alberdi será habilitado, en esta ocasión, para 20 mil espectadores. Durante el transcurso de este torneo, Córdoba Celeste lo había habilitado sólo para 18 mil lugares. Sin embargo, en esta ocasión, la capacidad el Gigante se agrandará ya que le otorgará 2.500 ubicaciones a Rosario Central. Los hinchas Canallas deberán ver el partido desde la tribuna lateral.
Debido a esto, los hinchas piratas que habitualmente asisten a "La Hualfin", tendrán permitido el acceso a la tribuna Preferencial.

Poco más de 8 años
El último partido decisivo que Belgrano disputó en el Gigante de Alberdi, data del 17 de junio de 2001. En aquella ocasión, el Pirata le ganó a Quilmes por 1 a 0, con gol de Julio Mugnaini a los 42 minutos del segundo tiempo. Ese cotejo correspondió al partido de vuelta de la promoción. Este agónico triunfo le posibilitó al Celeste permanecer en Primera División, ya que el encuentro de ida -disputado en Quilmes- había terminado empatado en 0.
____________________________________________________________________