Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

19 de junio de 2009

Belgrano busca la Promoción ante All Boys

BelgranoQuerido.com.ar

20-06-2009

Belgrano visitará esta tarde, 14 hs. a All Boys en Floresta con arbitraje de Alejandro Sabino, en busca un lugar en una de las promociones para pelear mano a mano por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El pirata marcha en la tercera colocación de la tabla (62) y con sumar tan solo un punto le bastará para no ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores -Instituto y Atlético Rafaela, ambos con 59 unidades-.

El Celeste mostrará 4 variantes respecto al último partido que empató, en Alberdi, ante Defensa y Justicia. De esta manera ingresarán al 11 titular, Pier Barrios, José Cárdenas, Adrián Maidana y Andrés Soriano; en lugar de Marcelo Berza (expulsado ante Defensa), Luciano Lollo (5 tarjetas amarillas), Franco Vázquez y Pablo Chavarría (tuvo que abandonar la concentración por problemas personales) respectivamente.

Este panorama obliga a Omar Labruna no solo a realizar cuatro variantes, sino también a optar por un sistema táctico distinto (4-4-2) al que venía utilizando (3-4-1-2).
En consecuencia, el Pirata saldrá a la cancha con los siguientes nombres: Olave; Pautasso, Barrios, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Farré, Maidana y Aldecoa; Cuevas y Soriano.

Hay que destacar que Martín Pautasso bajará unos metros para moverse como lateral por la derecha. Además el juvenil Barrios realizará su debút, compartiendo la zaga central junto a Diego Novaretti. El lateral izquierdo será ocupado por José Cárdenas, quien vuelve a la titularidad.
En la mitad del campo, César Mansanelli y Mariano Aldecoa se moverán por el carril derecho e izquierdo respectivamente; mientras que Guillermo Farré acompañará al juvenil Adrián Maidana en la dupla de volantes centrales.
En la delantera, Héctor Cuevas será el acompañante de Andrés Soriano, quien ingresó imprevistamente al 11 titular ya que Pablo Chavarría debió abandonar la concentración.

En el banco de suplentes, la novedad pasa por la inclusión de Juan Pablo Zárate -goleador de Belgrano en la 4ta División de AFA- ya que Chavarría, como ya mencionamos, debió volver a su pueblo natal por problemas personales.

Más allá de los cambios -de nombres y de esquema- Belgrano deberá sumar si o si en Floresta para aspirar a una chance concreta de ascenso.

¡Vamos Belgrano!
____________________________________________________________________