Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

31 de mayo de 2009

Olave: "Lo que dije fue para que reaccionemos de una vez por todas"

BelgranoQuerido.com.ar

31-05-2009

Juan Carlos Olave es uno de los referentes históricos de este Belgrano. Es que el "Juanca" es el jugador que más identificación tiene con la camiseta, como así también uno de los que mejor rendimiento ha mostrado.

Así, Olave, salió a hablar luego de la épica victoria ante Rafaela. "En los vestuarios se hablan y se buscan cosas. Lo que dije fue para que reaccionemos de una vez por todas porque habíamos dejado pasar la posibilidad más importante de buscar el ascenso directo mano a mano. Lo dije dentro de la bronca y el dolor y lo que buscaba era que reaccionamos, lo que pasa es que se pagó un precio bastante alto porque hay tres compañeros (Pacheco, Becerra y Manicero) que ya no están con nosotros y por responsabilidad nuestra. Sabíamos que no podíamos volver a repetir eso y, desde el minuto 1 al 90, Belgrano tuvo una entrega importantísima y que le posibilitó, ante un rival que jugo mejor al fútbol, ganarle con autoridad", declaró el arquero y referente.

"Esto es lo que tenemos y con esto, con errores, virtudes, con muy poca claridad es lo que tenemos para luchar. Ahora no nos vamos a poner a cambiar, es difícil a esta altura del campeonato. Intentaremos jugar mejor, pero es lo que tenemos. Lo que sí, no podemos dejar de tener esa reacción, esas ganas, sobreponerse a la adversidad que caracteriza a este club y a este equipo. Con eso dimos vuelta el resultado y nos llevamos tres puntos importantes", manifestó el "Juanca", quien además expresó: "Hay que seguir de la misma manera, representar a este club con lo que tuvo siempre, garra y entrega. Esta vez lo hicimos en la mayoría del campeonato. Con más empuje y ganas que con juego, pero por algo estamos donde estamos y no es casualidad. El año pasamos hicimos 56 puntos y se nos criticaba lo mismo. Ahora tenemos 60, así que algo debemos tener para estar donde estamos, para no perder ningún clásico y sumar bastante. Quizás no tenemos lo que llena los ojos de la gente, que es el buen juego, pero sí tenemos otros atributos para estar peleando arriba".

"Ahora hay que ir al partido que viene. No nos vayamos más allá porque por irnos más allá dejamos pasar chances importantísimas. De esta manera tiene que jugar Belgrano. Cuando pueda jugar mejor lo hará y, si no, tiene que ser de esta manera. Éste es el Belgrano que queremos todos y si se gana o pierde de esta manera nadie puede decir nada. Pero si perdés sin reacción es cuando el dolor hace mella en todo", finalizó el portero.