Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de mayo de 2009

"Nosotros tenemos que ganar, no podemos perder puntos"

Redacción Belgrano Querido

05-05-2009
Si hay que armar un listado de jugadores regulares en este Belgrano de Omar Labruna, Martín Pautasso tiene todas las chances de aparecer en esa nómina. El ex Gimnasia, sin tener un juego vistoso es uno de los pilares de este Belgrano. ¿Por qué? Porque el DT parece haberle encontrado la posición, colocándolo en el carril derecho del mediocampo.
Cuando Belgrano tiene la pelota, el lateral-volante es el encargado de ser la salida del equipo por su franja, como así también de ser el destinatario de las descargas de Vázquez o Mansanelli cuando estos no encuentran verticalidad. Además, cuando el celeste es atacado por el rival, el oriundo de Justiniano Posse se retraza unos metros y pasa a ser un hombre más de la línea defensiva. Todo esto demanda un gran despliegue físico, como así también una gran obediencia táctica y lectura correcta del partido durante los noventa y pico de minutos, tarea que el jugador celeste ha cumplido al pié de la letra.
Por todo esto, es que Martín Pautasso es palabra más que autorizada a la hora de hablar sobre lo que viene para Belgrano. "Nosotros tenemos que ganar, no podemos perder puntos. Mientras nosotros ganemos no nos importan los resultados de los demás. En algún momento los de arriba se van a caer y si nosotros seguimos sumando de a tres, seguramente nos alcanzará para llegar en los primeros dos puestos", asegura el mediocampista.
Por otra parte, mientras algunos presuponen que Belgrano tiene un fixture accesible de cara a la finalización del torneo, Pautasso prefiere ser mas cauto: "Los rivales que pelean por los puestos de abajo son muy complicados y hay que saber cómo ganarles. Hay que acostumbrarse a este tipo de partidos, como los que planteó Olimpo. Nos costó porque fue un equipo que se metió atrás. De todas maneras, si no jugás bien vamos a sufrir hasta el final, y si jugás mejor tenés la chance de abrirlo en el primer tiempo".
____________________________________________________________________