Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

16 de mayo de 2009

Belgrano venció a San Martín y sigue dando pelea

BelgranoQuerido.com.ar

16-05-2009
En la tarde de hoy, Belgrano consiguió un importante triunfo sobre San Martín (SJ) por 2 a 0. Los goles del partido fueron convertidos por César Mansanelli -de tiro libre- y por Martín Pautasso.
En el primer tiempo el pirata aburrió ya que no tuvo volúmen de juego. Belgrano carecío, en este período, de un conductor y sus delanteros no pudieron desequilibrar nunca. Pese a esto el celeste dispuso de algunas chances claras de gol, aunque no pudo capitalizarlas.
En la segunda mitad, ingresaron Claudio Bustos y
Andrés Soriano en lugar de Franco Vázquez y Pablo Chavarría, repectivamente. Con estos cambios Labruna intentó darle mayor peso ofensivo al equipo. Así, a los 17 minutos del complemento César Mansanelli abrió el marcador para el equipo pirata con un sutíl tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arquero Luciano Pocrnjic. Con el tanto convertido Belgrano pudo manejar más tranquilamente el cotejo, hasta que a los 45, Martín Pautasso amplió la diferencia y puso el 2 a 0 definitivo, trás una jugada de contragolpe en la que Claudio Bustos asistió al mediocampista, quien definió cruzado al palo derecho del portero del equipo sanjuanino.

Belgrano jugó un mal partido pero, a diferencia de otras campañas, pudo conseguir un impotantísimo triunfo que lo mantiene en la lucha por el ascenso directo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva en condición de local, Belgrano sumó 57 puntos y quedó sólo a cuatro de Chacarita (61) y a cinco del puntero Atlético Tucumán (62), cuando restan cinco fechas para terminar el campeonato.


Resumen

BELGRANO (2): Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Marcelo Berza, Gastón Turus; Martín Pautasso, Cesar Mansanelli, Guillermo Farré, Leandro Becerra; Franco Vázquez; Hector Cuevas y Pablo Chavarría.

SAN MARTÍN (0): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera, Emmanuel Mas; Martín Seri, Ramón Rojas, Mariano Torresi, Daniel Díaz; Marcos Quiroga y Roberval.

Goles: ST, 17m Mansanelli (B) y 44m Pautasso (B). Cambios: ST, al inicio, Andrés Soriano por Vázquez (B) y Claudio Bustos por Chavarría (B); 14m Leonardo Roda por Quiroga (SM); 20m José Cárdenas por Becerra (B); 32m Cristian Tavio por Más (SM); y 40m Walter Cuevas por Roverbal (SM). Expulsado: ST, 40m Herrera (SM).

Árbitro: Mariano González

Recaudación: $ 145.824

Entradas Vendidas: 5147

Adherentes: 6882

Estadio: Gigante de Alberdi.
____________________________________________________________________