Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

3 de mayo de 2009

Belgrano venció a Olimpo por 1 a 0 y se mantiene arriba

Redacción Belgrano Querido

03-05-2009
Esta tarde, Belgrano venció a Olimpo de Bahía Blanca por un marcador de 1 a 0. El gol fue convertido por el delantero Claudio Bustos a los 34 minutos del segundo tiempo.
El pirata consiguió hoy su cuarto triunfo consecutivo en condición de local. De esta manera, sumó tres puntos claves para seguir en la lucha en busca del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino. Con la victoria, Belgrano se coloca en la tercera posición con 54 unidades, a sólo dos del escolta Atlético Tucumán (56), en zona de promoción.

El primer tiempo fue bastante complicado para Belgrano ya que Olimpo no se metió atrás. Javier Robles fue quien manejó los hilos en el visitante, constituyéndose en un obstáculo para las aspiraciones de protagonismo del pirata que casi no pateó al arco.

Ya en el segundo tiempo, Omar Labruna debió meter mano en el equipo y mandó al terreno de juego a Leandro Becerra en lugar de Luciano Lollo. Este cambio le dió a Belgrano mayor dinámica y velocidad por el sector izquierdo del mediocampo, desplazando a Farré al centro del mediocampo. También, junto a "Chucho", entró Héctor Cuevas, que ingresó al inicio por Soriano y elaboró la jugada que derivó en el único gol de la jornada, convertido por Claudio Bustos a los 34 minutos del complemento.

Luego de ponerse en ventaja, Belgrano aguantó bien el resultado, mostrando así, que el aspecto defensivo es su fuerte.

Resumen

Belgrano: Olave; Turus, Berza y Novaretti; Pautasso, Mansanelli, Lollo y Farré; Franco Vázquez; Chavarría y Soriano. Director técnico: Omar Labruna.

Olimpo: Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Díaz, Bareña y Walter Gómez; Ricci, Rogelio Martínez, Salvatierra y Villanueva; Robles; Pirchio. Director técnico: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Bustos (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cuevas por Soriano (B) y Becerra por Lollo (B); 25m. Olivi por Villanueva (O); 30m. Claudio Bustos por Vázquez (B); 32m. Schefer por Robles (O) y 39m. Mondelo por Díaz (O).

Árbitro: Javier Ruiz.

Cancha: Belgrano.

Fixture complicado
De acá al final del torneo, al pirata le queda enfrentar a un equipo que lucha por subir como Atlético de Rafaela, a tres que luchan por eludir el descenso directo (Platense, Almagro y All Boys), uno que pelea por no revalidar (Tiro Federal) y sólo dos sin mayores expectativas (San Martín de San Juan y Defensa y Justicia).





____________________________________________________________________