Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

23 de abril de 2009

Olave: "Que Rietti tenga el mejor partido de su vida"

Redacción Belgrano Querido

23-04-2009
En declaraciones a La Mañana de Córdoba, Juan Carlos Olave brindó una pequeña entrevista; previo al gran choque del próximo martes ante Talleres. EL arquero se refirió a diversos temas como lo son la designación, por sorteo, de Guillermo Rietti como árbitro, el hecho de jugar como visitantes en la cancha de Talleres, entre otras cuestiones. Aquí la nota.

-Te van a silbar y “chicanear” de los cuatro costados...
-Ya me ha tocado ese tipo de escenarios así y últimamente me está pasando en todas las canchas...

-Pero ahora serás muy visitante, además vos sos el referente de Belgrano.
-Sí, pero me pasa seguido porque me identifican mucho con Belgrano, y los hinchas de equipos que tienen rivalidad con nosotros me insultan, lo hacen sentir... Es más, hasta te diría que me gusta.

-Te agrandás...
-No sé, pero es parte del folklore. Así cuando disfrutás el aplauso, también cuando el rival te insulta y a veces nos pasamos de la raya en el fútbol argentino. Uno también va a la cancha como hincha y lo vive así. Lo tenemos que aceptar, siempre que el partido no pase a la violencia.

-¿Entonces vas preparado?
-Será un marco hostil para nosotros porque somos Belgrano, el clásico rival, vamos a la cancha de ellos y querrán hacernos sentir eso. Pero el jugador de este club debe estar preparado para afrontar todo. El que viene a Belgrano sabe que no le puede faltar personalidad, menos en este tipo de partidos y menos ante Talleres.

-Dirige Guillermo Rietti... ¿Vas a opinar?
-Lo que digo es que Dios lo ilumine y que tenga el mejor partido de su vida. Que dirija de la mejor manera, porque a veces cuando fallás en este tipo de partidos, y no sólo los árbitros, te queda marcado y te puede condicionar la carrera. Ojalá que lo ilumine Dios y que tenga un buen partido para tranquilidad de todos.

-Rietti admitió que se equivocó en Aldosivi-Belgrano...
-Ya está. Tampoco vamos a achacarle ese penal toda la vida. Se equivocó, lo asumió, lo aceptó y eso es bueno en una persona.

-¿Sos muy fiel? Es muy evidente que rezás antes de cada partido.
-Siempre rezo. Soy muy creyente, un tipo al que le tocó pasar por muchas cosas dentro del fútbol y de la vida, pero siempre tuve el soporte de Dios al que le pedí que me ayudara y me hiciera fuerte porque todos tenemos problemas. Si no creemos en Dios nos podemos hundir, pero El me ha dado esa fuerza para afrontar las cosas. Siempre le pido que me ayude y le agradezco a la vez de poder estar todos los fines de semana en una cancha porque es lo que yo anhelé toda la vida.

-¿Creés que Talleres salva el año ganando?
-No, ellos después deben seguir jugando su campeonato y nosotros el nuestro.

-¿Belgrano tiene más equipo?
-Talleres tiene buen equipo pese a estar apremiado por el descenso y lo respetamos. Belgrano tiene un equipo de jugadores que se sacrifican, que quieren crecer, llevar el club a Primera y buscamos el mejor rendimiento para eso.
____________________________________________________________________