Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

15 de abril de 2009

Nota de Olé con Germán Montoya

Olé

16-04-2009
A Germán Montoya sólo le hicieron cinco goles en lo que va del Clausura 09. Es el dueño del arco menos vencido del torneo. El que merecería todos los elogios, el que debería ufanarse de semejante laurel. Pero lo distribuye entre sus compañeros: "El invicto y la valla menos vencida es del equipo, no es mío solo. Es un trabajo en conjunto, cuando el equipo termina con el arco en cero es una satisfacción para todos, es la misma sensación que tienen el arquero y los defensores cuando meten goles López o Larrivey".

El autor principal de la fortaleza en que se convirtió su arco reparte méritos: "Fundamentalmente, la clave es el orden y la inteligencia. No hay que dejar de destacar la garra de Otamendi, es un jugador más que importante para nosotros, la experiencia de Domínguez y de Cubero, la recuperación de los volantes y hasta lo que ponen los delanteros. Todo es compartido, pero principalmente la confianza que tiene la línea defensiva. Es un orgullo compartir este plantel con buena gente, con jugadores que salieron campeones y que recorrieron todo el mundo. El esfuerzo se duplica a la hora de entrar a la cancha".

A Montoya no le convirtieron más de dos goles en 90 minutos y en cuatro partidos mantuvo el arco virgen. Esa estadística elogiable también reproduce eco en sus compañeros de guantes. Aunque no tienen minutos en este Clausura, tanto Barovero como Cacace adoptan los triunfos ajenos. "Lo vivo con alegría, cuando no le hacen goles siento felicidad por él, porque si a él le va bien nos va a ir bien a los tres, no espero un error para sacar provecho", arrancó Cacace para darle espacio a la voz autorizada de Barovero: "Uno tiene el deber de estar a la par del rendimiento de cada compañero por si lo necesita el técnico. Germán siempre está mejorando, está en un gran momento pero no solamente es mérito de él. Atrás hay todo un equipo que lo acompaña".
____________________________________________________________________