Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

20 de abril de 2009

Lux y Becerra , los que suenan

Redacción Belgrano Querido

21-04-2009
Debido a la expulsión de Guillermo Farré en el último partido ante Aldosivi, Omar Labruna deberá buscarle un reemplazante al mediocampista para el clásico frente a Talleres. El ex Central Córdoba de Rosario, capitán del equipo, ha sido una pieza clave en el andamiaje de Belgrano; es por eso que la tarea del entrenador celeste no será para nada fácil.
Los nombres que suenan para ocupar el lugar de Farré, son los de Leandro Becerra y Javier Lux. Ambos eran titulares casi inamovibles en el esquema del antecesor de Labruna, Dalcio Giovagnoli.
"Chucho" es un jugador de características ofensivas, con mucha velocidad y gambeta y sin tanto rodaje defensivo. En ataque, Becerra podría aportarle mucho al equipo, formando sociedad con Franco Vázquez. Aunque al jugar con línea de 3 en el fondo, obligaría a "Chucho" a colaborar con la marca, función que el jugador no siente. Todo lo contrario es la otra variante: Javier Lux, quien se destaca por sus cualidades defensivas. El ex Racing e Instituto tiene características similares a las de Farré; por lo que contaría, en la previa, con mayores chances de ser quien ocupe el carril izquierdo del mediocampo de Belgrano.
Pero nada está dicho, aún y todo está por verse. Labruna deberá ver en la semana cómo responde cada jugador y qué es lo que mejor le sienta al equipo y a su respectivo dibujo táctico.
____________________________________________________________________