Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

18 de abril de 2009

Gran triunfo Pirata ante Aldosivi

Redacción Belgrano Querido

19-04-2009
Belgrano consiguió en la tarde de ayer un importantísimo triunfo sobre Aldosivi por 1 a 0. De esta forma el celeste se ubica provisoriamente como único escolta del líder Chacarita Juniors, en zona de ascenso directo, por lo menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

En el primer tiempo, Belgrano fue claramante superior, presionando constantemente al rival, aunque no podía plasmar esa supremacía en el arco de Aldosivi. El tándem Vázquez-Mansanelli-Pautasso mostraba la mejor faceta del pirata pero siempre le faltaba aquel jugador que diera el último toque para mandarla adentro.
Ya en el segundo tiempo Omar Labruna metió mano en el equipo y a los 20 minutos mandó a la cancha a Mariano Aldecoa en lugar de Pautasso -exahusto por su gran despliegue y entrega- y a Héctor Cuevas en reemplazo de Andrés Soriano.
Minutos más tarde, a los 32, "el Tanque" se encontró dentro del área con una pelota que había sido impulsada por Becerra, la paró y definió al segundo palo de Campodónico provocando el delirio de la hinchada celeste.
Después del gol, Aldosivi salió decididamente al ataque, lo cual generó descuidos en su estructura defensiva; aunque Belgrano no lo supo aprovechar, desperidiciando varias jugadas netas de gol.

Sobre el final, en el segundo minuto adicionado, el árbitro Pablo Díaz expulsó a Guillermo Farré, en Belgrano, y a Nahuel Roselli, en Aldosivi. De esta manera el mediocampista pirata se perderá el clásico ante Talleres.

Con esta victoria, el celeste suma 50 unidades, desplazando del segundo lugar a Aldosivi e Instituto, aunque deberá esperar que Atlético Tucumán -con 49 puntos- no sume en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, el lunes próximo.

En la próxima jornada, Belgrano jugará el clásico cordobés con Talleres, que se ubica en zona de descenso directo. El encuentro se realizará el martes 28 de abril en la Boutique de barrio Jardín.


Resumen


Belgrano: Olave; Turus, Berza y Novaretti; Pautasso, Mansanelli, Lollo y Farré; Vázquez; Soriano y Chavarría. DT: Omar Labruna.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Roselli, Pena, Carli y Cajaravilla; Erviti, Gianunzio, Gallardo y Velázquez; Gigli y Mariano Campodónico. DT: Andrés Rebottaro.

Gol: Cuevas (B) a los 32m del segundo tiempo.

Cambios: En el segundo tiempo, al comenzar, Esteche por Velázquez (A); 20m. Aldecoa por Pautasso y Cuevas por Soriano (B); 21m. Verón por Erviti (A); 27m. Becerra por Vázquez (B) y 31m. Diego Martínez por Gigli (A).

Incidencias: En el segundo tiempo a los 47m., expulsados Farré (B) y Roselli (A).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Belgrano

Recaudación: $ 230.973

Entradas vendidas: 6980

Socios adherentes: 6876

Próxima práctica:
Martes 21, a las 10 hs. en el predio de Villa Esquiú








____________________________________________________________________