Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

23 de abril de 2009

"Es impagable estar ahí"

Redacción Belgrano Querido

24-04-2009
Ídolo histórico de Belgrano, un emblema vivo que tiene nombre y apellido: Luís Ernesto Sosa, o "El Chiche", como se lo conoce popularmente. Nadie mejor que el "eterno 10", héroe de mil batallas, para hablar sobre lo que significa jugar el clásico y sobre cómo se debe encarar este trascendental partido.

-¿Los jugadores de experiencia se agrandan en estos partidos?
-Siempre ante la adversidad uno se termina agrandando y saca fuerzas de donde no tiene. Olave, Turus, Berza... Gente con experiencia para manejar la cosa. Los clásicos son especiales, ahora con el condimento de jugar en cancha de ellos, pero no hay que poner excusas: hay que jugar en todos lados con todo en contra... Ojalá hubiéramos podido jugar un clásico así.

-¿Si fuera el DT, pondría a Cuevas desde el arranque?
-El técnico está todo el día con el plantel y ve la evolución de los jugadores día a día. El que convive diariamente con los jugadores es el entrenador, sabe lo bueno y lo malo, termina conociendo al jugador profundamente.

-¿Quién llega mejor?
-Belgrano ha realizando una campaña más regular. Lo de Talleres fue con muchos altibajos. Belgrano fue el más regular de los tres equipos de Córdoba porque se mantuvo siempre ahí y eso es importante a la hora del juego porque los jugadores saben cómo encarar esto de acuerdo a lo que ha pasado.

-¿Cuántos clásicos jugó?
-Un montón... Imaginate, estuve casi 10 años en Belgrano. Fueron varios y muchos con saldo a favor. Son partidos muy lindos, hermosos... En mi caso, lo he jugado hasta ‘rengo’ porque es impagable estar ahí.

-¿Y a alguno lo recuerda de manera particular?
-No, porque todos terminaron siendo especiales por lo que significaba. En los ’90, la hinchada de Belgrano contaba los años que hacía no ganaba Talleres.

-En esa época, usted y Artime eran los estandartes de Belgrano...
-Belgrano tiene un equipo no sólo regular en la tabla, también en la cancha en cuanto a gente de jerarquía... Los chicos (Pablo) Chavarría y (Franco) Vázquez podrían ser los sucesores nuestros, pero “Juanca” es el que más historia tiene en Belgrano.

-¿Arriesga un resultado?
-Si las cosas son normales, Belgrano va a ganar pero hay un condimento extra que será la presión, terrible para todos y también para el árbitro.
____________________________________________________________________