Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

6 de abril de 2009

Diego: “A Berza lo defendemos”

La Mañana de Córdoba

07-04-2009

Si Belgrano tiene un jugador destacado, al margen de Juan Carlos Olave, ese es Diego Martín Novaretti. Silenciosamente se convirtió en el arma defensiva más sobresaliente del Celeste en la temporada, donde se asentó en el puesto de zaguero central mostrando una regularidad tal que algunos equipos de Primera como Rosario Central, se interesaron en él allá por julio de 2008. “Estoy pasando un buen momento y al margen de que se haya ganado (a Quilmes), tengo por suerte un nivel regular gracias a los compañeros que ayudan a hacer las cosas bien”, le dijo el jugador de La Palestina a LA MAÑANA.

-¿Esperabas el “Dieeego... Dieeego”?
-No, pero mucha emoción la que tuve... Salí llorando de la cancha y eso a uno lo llena de orgullo y da la pauta de que las cosas se están haciendo bien. Uno hace el esfuerzo. Hay partidos en los que podemos no tener una buena actuación y lamentablemente las cosas no salen como se quiere, pero uno siempre trata de dejar lo mejor en la cancha para que Belgrano esté más arriba.

-Y pensar que la luchaste desde bien abajo. Es todo un mérito...

Al reconocimiento me lo gané con mucho sacrificio y esfuerzo, bancarse cosas con las que a lo mejor no estaba de acuerdo, pero esto es fútbol, a veces jugás, otras no. Hay momentos en que estás en buen nivel, hay momentos en que no, pero sé que transito por el buen camino y lo debo aprovechar.

-¿Y cómo se hace para abstraerse de esos cánticos y pensar sólo en el juego?
-Hay que estar preparado. Que te grite y apoye la gente te emociona y te da la pauta de que las cosas se están haciendo bien, entonces hay que mantener el nivel y no cometer errores, que es lo que queríamos nosotros. Después sentir el aliento de la gente a favor, te ayuda a mejorar cada día más.

-El público también valora tu actitud, de agarrar el balón atrás y encarar...

-Cuando agarro la lanza siento el murmullo... Uno sabe que tiene que hacer otras cosas que no es precisamente agarrar la pelota e ir para adelante, pero son características de uno que las tiene que corregir o mejorar.

-¿Cómo se lo contiene a Marcelo Berza, estruendosamente reprobado el sábado?
-Hay que ayudarlo y que él con la experiencia que tiene le demuestre a la gente que somos todos seres humanos... los errores los tenemos todos. Sabemos lo que puede dar Marcelo para nosotros, sabemos lo jugador que es... Lamentablemente la gente se la agarró con él y no nos gusta porque es nuestro compañero, es como un familiar y tenemos que defenderlo como un hermano. Lo que pasó el sábado es atípico, pero sabemos lo que significa en el grupo... En Tucumán tuvimos todos una mala noche, no solamente él y eso hay que corregirlo porque acá todos tiramos para el mismo lado.

-¿Qué diferencias hay entre Labruna y Giovagnoli?
-Omar pide que presionemos más arriba, cada uno de los técnicos tiene su forma de ver los partidos. Omar tiene una manera distinta de ver el fútbol que Dalcio.

-¿Cuándo aparecerá Belgrano en el torneo?
-Estamos muy cerca, a dos puntos del segundo. Tenemos que ganar cinco o seis partidos seguidos porque eso nos llevará a la punta. Pasó siempre, en la última parte de los campeonatos Belgrano aparece como un fantasma y esperemos que en este torneo no sea la excepción. No tenemos que perder puntos en casa y lograr lo que se pueda de visitante.

-¿Hace cuánto estás aguantando las cuatro amonestaciones?
-¡Uff! Me estoy cuidando porque quiero jugar ante Talleres, ése es el partido.
____________________________________________________________________