Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

17 de abril de 2009

Belgrano - Aldosivi, equipos confirmados

Redacción Belgrano Querido

18-04-2009

Belgrano enfrentará hoy a uno de los rivales directos que luchan por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino: Aldosivi de Mar del Plata.
En el celeste, Omar Labruna ya confirmó que repetirá los mismos titulares, esquema y hasta banco de suplentes que dispuso, la pasada fecha, ante Ferro. Así, veremos nuevamente en cancha un dibujo 3-4-1-2. De esta manera, Juan Carlos Olave defenderá el arco. En defensa habrá línea de tres, con Marcelo Berza como líbero y Diego Novaretti y Gastón Turus de stopers. En la mitad del terreno aparecerán Martín Pautasso por derecha, César Mansanelli y Luciano Lollo como volantes centrales, y por izquierda Guillermo Farré. El enganche será Franco Vázquez, mientras que Pablo Chavarría y Andrés Soriano serán la dupla ofensiva por la que apostará, nuevamente, Labruna. El banco de suplentes estará integrado por: De Giorgi, Cárdenas, Aldecoa, Lux, Becerra, Bustos y Cuevas.

Aldosivi, dirigido técnicamente por Andrés Andrés Rebottaro, presentará en cancha a: Pablo Campodónico; Roselli, Carli, Pena y Cajaravilla; Erviti, Gallardo, Gianunzio y Velázquez; Gigli y Mariano Campodónico.

El último enfrentamiento entre cordobeses y marplatenses data del 12 de octubre del año pasado. El encuentro, disputado en el estadio mundialista "José María Minella", terminó igualado en 1. A los 4 minutos del primer tiempo, Pablo Chavarría abría la cuenta para el pirata, tras un largo pase de Guillermo Farré (ambos jugadores, hoy serán titulares). Mientras que a los 34 minutos del complemento, Sebastián Pena (ex Belgrano) empataba de penal. Recordemos que aquel domingo, el árbitro principal Guillermo Rietti, cobró insólita e incoherenmente la máxima pena trás sancionar una mano del propio Olave, dentro del área.

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, todos recordarán aquel ascenso de Belgrano en 1998. En el partido de ida, jugado en Mar del Plata, el celeste empataba de visitante con un tanto de Cosme Zaccanti. Luego, el 22 de julio, en el encuentro de vuelta, Belgrano goleaba por 3 a 1 a Aldosivi en el Chateau con anotaciones de Cristian Carnero, Leonardo Tórrez y Luís Sosa; adjudicándose, así, el ascenso a la máxima categoría del fútbol de AFA.
____________________________________________________________________