Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

4 de abril de 2009

Ajustada y necesaria victoria de Belgrano

Redacción Belgrano Querido

05-04-2009
Belgrano le ganó a Quilmes por dos tantos contra cero, en el marco de la 27ma. fecha del Nacional B. Al minuto del segundo tiempo, Guillermo Farré convertía el primer gol celeste. Sobre el final del complemento, Pablo Chavarría tras una salida en falso de Pontiroli, anotaba el segundo y definitivo tanto para el pirata.

El cotejo arrancó con un Belgrano metedor, presionando la salida de Quilmes; pero que carecía de ideas a la hora de atacar. Con el correr de los minutos la presión celeste mermó y Quilmes se adueñó de la pelota, aunque sin profundidad.
Tanto Becerra como Mansanelli, estaban muy contenidos y sin movilidad, por lo que los avances de Belgrano se reducían a pelotazos para los delanteros. Arriba, Pablo Chavarría se mostraba sin la velocidad que lo caracterizó siempre; y Claudio Bustos evidenciaba su falta de fútbol. En esta etapa, Belgrano se podría haber ido abajo en el marcador ya que el árbitro no cobró un clarísimo penal de Gastón Turus.

En el segundo tiempo, Omar Labruna metió mano en el equipo y desde el arranque ingresaron Héctor Cuevas por Bustos y Franco Vázquez por Becerra. En la primera jugada del complemento, una apilada del juvenil enganche derivó en un tiro de esquina. Posteriormente, un mal rechazo de Pontiroli, hizo que la pelota le quedara servida en la puerta del área a Farré -igual que ante la CAI- , el volante no dudó, sacó el zurdazo y la mandó adentro para que lo griten las 10 mil almas que se hicieron presentes en el Gigante.
Después el partido permaneció en una meceta, aunque con un Quilmes más decidido que puso en aprietos un par de veces a Olave, pero no mas de eso. Sobre el final, en el tercer minuto adicionado por el árbitro, Pablo Chavarría presionó la salida de Pontiroli, quien quiso gambetear al delantero y perdió la pelota, dejando al 11 solo frente al gol.
Así Belgrano liquidaba el encuentro a su favor, cosechando su segunda victoria consecutiva en Alberdi. El celeste deberá mejorar mucho, ya que a pesar de haber ganado, no jugó para nada bien.

El pirata suma ahora 44 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, al menos hasta que mañana jueguen Atlético Tucumán e Instituto, ambos con 43 unidades.


Resúmen del Partido

Belgrano: Olave; Pautasso, Turus, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Lollo, Farré y Becerra; Chavarría y Bustos. DT: Omar Labruna.

Quilmes: Pontiroli; Luna, Tucker, Fassi y Almada; Bonet, Aparicio y Carretero; Olivares; Diego García y Juan José Morales. DT: Alberto Pascutti.

Goles: (Todos en el segundo tiempo) 1m. Farré (B) y 48m. Chavarría (B).

Cambios en el segundo tiempo: Ántes de comenzar, Cuevas por Bustos y Vázquez por Becerra (B); 15m. Nelson González por Olivares (Q); 27m. Berza por Cárdenas (B) y 34m. Piergüidi por Diego García (Q).

Árbitro: Luís Alvarez.
Asistente 1: Mariano Belinco
Asistente 2: Adrián Rastalli

Recaudación: $ 10.498
Entradas vendidas: 3.706
Socios: 6.860

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano)

Próxima Práctica: Lunes 6 de abril, 16.30 horas, en el predio de Villa Esquiú.
____________________________________________________________________