Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

7 de abril de 2009

Actitud y mentalidad

La Mañana de Córdoba

08-03-2009
La práctica que decidirá todo será esta tarde a puertas cerradas en Villa Esquiú, pero de acuerdo a lo que se trabajó ayer es muy probable que el entrenador Omar Labruna opte por modificar sistema de juego y un par de nombres. Pues del habitual 4-4-2 pasó al 3-4-1-2 y las variantes del resistido Marcelo Berza por José Cárdenas y de Franco Vázquez por Leandro Becerra. “¿Si dudo? Para nada... Para eso están las prácticas, para ir viendo diferentes sistemas, otros jugadores, queremos mejorar algunas cosas como el manejo de la pelota, la presión. Con diversos esquemas y nombres, voy observando porque estamos en la etapa de conocimiento y el que mejor esté esa semana, es el que va a jugar”, admitió el DT a LA MAÑANA.

Sobre la participación de Vázquez como enlace dijo: “Me gusta jugar con enganche, pero para eso debés hacer línea de tres en el fondo y tener los jugadores adecuados para eso, veo que lo podemos hacer. Eso me permite sumar un jugador adelante para que juegue y los delanteros no se encuentren aislados con los carrileros”.

Admite que le gustó la actitud del plantel, “La actitud del equipo en los últimos dos partidos de local fue muy buena. Contra la CAI me gustó más porque generamos diez o doce situaciones de gol. Quilmes era otro tipo de rival, estaba a tres puntos nuestro y jugó el todo por el todo. Pero con esa actitud, llegamos cuatro veces al arco pudimos ganar un juego apretado. Así van a ser varios partidos”. Pero no dejó de reconocer que “Me preocupó que no hayamos tirado al arco en el primer tiempo, es cierto. Pero por eso hicimos los dos cambios en el entretiempo para darle agresividad al equipo, mejoramos, hicimos varios pases seguidos”.

Labruna consideró también que a su equipo le “falta tener la convicción de jugar unos metros más adelante. Voy a seguir insistiendo con eso porque cuando un equipo viene jugando de una manera, cambiarlo de golpe también cuesta porque estás mentalizado en retroceder diez metros. Pero quiero que el equipo se plante en un sector y vaya tomando la confianza para poder jugar. Si Belgrano quiere pelear arriba, deberá proponer y ganar en todos lados. Tampoco vamos a desprotegernos pero hay que tener actitud y mentalidad para ganar los partidos”.

Finalmente se le preguntó sobre la silbatina a Berza y Cárdenas el último sábado, “La gente no tiene que reaccionar así porque ambos son jugadores de Belgrano y defenderán esta camiseta hasta el final del campeonato, entonces lo que hay que hacer es apoyar”.
____________________________________________________________________