Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

29 de marzo de 2009

El que pierde, paga

La Mañana de Córdoba

30-03-2009

Los nombres no cambiaron en demasía, pero el Belgrano de Omar Labruna trata de ser un equipo prolijo, ordenado, seguro y ofensivo. Parte de esos
ítems mostró en la trabajosa victoria sobre la CAI la semana pasada, por eso en la semana fue aceitando jugadas principalmente a la hora de la definición.
Labruna además quiere un equipo corto, por eso manda a sus líneas a presionar unos metros más adelante para no dejar pensar al rival. Todo eso tratará de hacer esta noche, en la difícil misión que tendrá el Celeste de hacer valer aquel triunfo frente al sorprendente Atlético Tucumán de Héctor Rivoira. El “Decano”, que viene del Argentino “A” ya no piensa en los promedios, pues a merced de la buena performance se encuentra a tiro de los puestos de promoción por un ascenso a la Primera División.
El entrenador de Belgrano dispone de tres cambios ya que el arquero Juan Carlos Olave reemplazará a Carlos de Giorgi, José Cárdenas a Fernando González y Javier Lux a Guillermo Farré. La del arquero es una variante táctica y las otras dos obedecen a la lesión de González y a la suspensión de Farré.
La delegación que viajó el sábado por la noche a San Miguel de Tucumán se completa con De Giorgi, Luciano Lollo, Mariano Aldecoa, Santiago Aloi, Franco Vázquez, Andrés Soriano y Claudio Bustos.
Por el lado tucumano, si bien todos hacen hincapié en la fortaleza que significa el Estadio “Monumental” (sólo perdió un partido de 12 jugados, con 6 triunfos y 5 empates), nadie deja de hablar de la ausencia de su jugador estirpe: Claudio Sarría. Al cordobés se le realizó el pasado viernes y con éxito un drenaje en la rodilla izquierda (la misma donde se le había practicado una artroscopía hace un par de semanas, a causa de un hematoma). “Capé” fue dado de alta el sábado y recién estaría en condiciones de regresar a las canchas después del partido ante Instituto de la semana venidera.
Por eso Rivoira dispondría nuevamente de un 4-4-2 en la formación, el mismo dibujo táctico de Belgrano.
El “Chulo”, en declaraciones a los medios dijo: “Supongo que Belgrano vendrá a buscar los tres puntos. Armó un plantel para pelear por una de las cuatro plazas del ascenso y se reforzó con muy buenos jugadores. No creo que venga a refugiarse en su arco”. Lo que es bien considerado por Labruna, “Nosotros vamos a ir a ganar, no de manera alocada, debemos tratar de ganar la pelota y a aprovechar los espacios que ellos van a dejar”.
En el “Pirata” el defensor Diego Martín Novaretti es el único futbolista cordobés que se encuentra en capilla con cuatro amonestaciones, por lo que una amarilla más lo hará perder el choque del venidero sábado ante Quilmes en el Gigante de Alberdi.
La derrota de Instituto es tomada con buenos aires en Alberdi ya que un triunfo celeste depositará a Belgrano como tercero en las posiciones.
____________________________________________________________________