Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

25 de marzo de 2009

El ánimo por las nubes

La Voz

25-03-2009

Trabajos físicos y tácticos, pero ante todo un excelente estado anímico, marcaron el trabajo que ayer, en doble turno, cumplió el plantel de Belgrano, de cara a un partido demasiado importante, como el que afrontará al próximo lunes a las 21, para la TV, ante Atlético Tucumán.

El buen clima imperante quedó de manifiesto ayer en Villa Esquiú. Por la mañana, y después de algunos movimientos tácticos, el entrenador Omar Labruna dio muestras de que la gran pegada que lo caracterizó como jugador sigue intacta, al derrotar, en un concurso de “tiros al ángulo” (había que pasar la pelota por el centro de una cubierta de auto) a José Cárdenas. El lateral, no tendrá más remedio que pagar los sandwiches que apostaron.
Además, antes de retirarse, los futbolistas posaron para la foto con una quinceañera, que se llevó un recuerdo imborrable del club de sus amores.
“El estado anímico y la convicción de los jugadores son fundamentales. Interpretaron muy bien lo que pretendo del equipo y eso me deja muy tranquilo”, dijo Labruna después de la práctica matutina.
El técnico dejó entrever que “no va a haber nada raro” en la formación que presentará en Tucumán. Las variantes serían, entonces, de hombres, pero no de puestos: Juan Carlos Olave, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Chacarita, volverá a ocupar el arco en lugar de Carlos De Giorgi; Cárdenas jugará por del lesionado Fernando González; y Javier Lux retornará en lugar del suspendido Guillermo Farré.
Aunque para hoy está previsto reforzar el conocimiento entre técnico y jugadores a través de trabajos tácticos, no se descarta que Labruna ordene algunos minutos de fútbol. No obstante la primera práctica “formal” sería mañana.
Los jugadores vienen haciendo hincapié en que el partido que viene “es importante, pero no decisivo”, aunque saben que un triunfo cotiza como oro.
En el Decano. Todo indica que Alexis Nicolás Castro será titular en Atlético Tucumán, ya que se desvanecen las chances de recuperar a Claudio Sarría para el compromiso del próximo lunes ante Belgrano.

Perdió el “Belgranito”. Las Palmas, el último campeón, derrotó ayer a Belgrano por 2 a 1 en Alberdi, en un partido pendiente de la segunda fecha del certamen de Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol. Juan Guzmán, en dos oportunidades, marcó para Las Palmas, mientras que Wilson Cogo descontó para la “B”. Así, el equipo que dirige Ángel Solazo debutó en el torneo, ya que tiene pendiente el partido de la primera fecha, ante Argentino Peñarol. Los del viejo camino a La Calera, dirigidos por Darío Cavallo, quedaron como punteros.
____________________________________________________________________