Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

31 de marzo de 2009

Creador se busca

Redacción Belgrano Querido

01-04-2009

Una constante en el juego de Belgrano durante toda esta temporada ha sido la falta de un jugador pensante que maneje los hilos del equipo, al menos en la parte ofensiva -mayor déficit del celeste-.
En la primera parte del campeonato, con Giovagnoli de DT, Paolo Frangipane era el jugador que a priori, poseía esas cualidades de conductor; pero las disposiciones del entonces entrenador, llevaron al "10" a atrazarse unos metros en el campo y hacer, así, las veces de volante central.
Con la partida del ex Deportivo Cali hacia el fúbol rumano, quien ocuparía la vacante de enganche sería Claudio Bustos. El puntano nunca pudo cumplir buenas labores en esta posición ya que su puesto natural es de delantero neto.
Fechas después, en el último partido que dirigiría Giovagnoli frente a Independiente Rivadavia, Franco Vázquez fue el elegido para desempeñarse como enganche. Aquella noche el juvenil mostró buenas aptitudes y mucha técnica. Pero días más tarde, Dalcio daba un paso al costado para darle lugar a Omar Labruna en la dirección técnica y, así, el oriundo de Tanti volvía al banco de suplentes. A penas asumió el nuevo DT, se le consultó sobre las chances que tendría el juvenil en su equipo, y el entrenador declaró, en ese momento, que a Vázquez le faltaba pausa para erigirse como enganche titular, aunque no lo descartaba como una opción posible.
Más allá de estas cuestiones, Belgrano necesita urgente de ese jugador creativo que se pueda asociar con los carrileros y delanteros para tener mayor peso ofensivo. Revisando nombres y antecedentes, el juvenil Vázquez aparece como la alternativa más potable... Labruna deberá decidir.
____________________________________________________________________