Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

29 de marzo de 2009

Belgrano visita a Atlético Tucumán

Día a Día

30-03-2009
Palabras del tipo “clave”, “decisivo” y “fundamental” sonarán semana a semana hasta mediados de julio, fecha en la que Belgrano espera verse peleando por regresar a la Primera División del fútbol argentino. Vale, entonces, denominar “clave” al partido que el Pirata afrontará hoy, a las 21, en el norte del país. Es que en el cierre de la 26ª fecha de la B Nacional visitará Atlético Tucumán, rival directo en la pelea por lograr una chance de ascenso.
Hoy, la B tiene 41 puntos, uno más que el Decano. Si Belgrano (hoy quinto) gana, superará en la tabla a Atlético de Rafaela (cuarto, con 42) y a Instituto (tercero, con 43) y ocupará el tercer lugar de la tabla.
Luego del triunfo 1-0 sobre la CAI, en Belgrano se descomprimió el clima hostil que había en los tiempos de Dalcio Giovagnoli, quien renunció tras un 0-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego del empate 1-1 ante Chacarita, con el interinato de la dupla Daniel Primo-Germán Martellotto, asumió Omar Labruna y lo hizo con el triunfo ante el equipo de Comodoro Rivadavia.
Respecto al 11 titular que le ganó a la CAI hace 11 días, Belgrano tendrá tres cambios: Juan Carlos Olave (regresa tras una fecha de suspensión) por Carlos de Giorgi, José Cárdenas por el lesionado Fernando González y Lux por el suspendido Guillermo Farré.
Belgrano es uno de los mejores equipos como visitante (sumó 21 puntos y perdió sólo una vez); mientras que en casa, Atlético Tucumán cosechó 23 unidades y sufrió apenas una derrota.
____________________________________________________________________